Leapmotor continúa expandiendo su línea de modelos, esta vez centrándose en uno de los segmentos más competitivos del mercado: los SUV urbanos. El nuevo A10 (que en España se llamará B03X) se sitúa por debajo del B10, un SUV compacto de mayor tamaño, y estará acompañado por un Hatchback pequeño tipo Mini, estrechamente relacionado, que probablemente llevará la insignia A05.
La compañía ha compartido las primeras fotos oficiales del nuevo modelo antes de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Guangzhou el 21 de noviembre.
Más información
La carrocería del Leapmotor B03X refleja las superficies suaves y los contornos redondeados que se ven en toda la gama de Leapmotor, complementados por una superficie acristalada envolvente similar a la de Citroën, revestimiento de plástico discreto e iluminación led con grupos ópticos oscurecidos.
Todo al verde
El A10, que se muestra en un color que se está poniendo de moda entre los constructores de automóviles, el verde (uno de estos colores era el del recientemente presentado Renault Twingo E-Tech eléctrico), y cuenta con llantas de aleación de radios dobles.

La nota de prensa de Stellantis revela que medirá más de 4,20 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1, 60 metros de altura, con una distancia entre ejes superior a 2,60 metros, lo que lo ubica dentro del segmento de los SUV pequeños.
Equipamiento muy tecnológico
Una unidad Lidar montada en el techo y sensores visibles a lo largo del perfil indican que el modelo incluirá un conjunto completo de sistemas avanzados de asistencia al conductor.
Se espera que el interior siga el enfoque minimalista característico de Leapmotor, combinando una gran pantalla de infoentretenimiento con un tablero limpio y asientos para cinco personas. Su plataforma eléctrica debería ofrecer un uso eficiente del espacio, y Leapmotor ha presentado el A10 como un ‘SUV inteligente, premium y de largo alcance’.

Aunque los detalles técnicos no se han revelado, es probable que utilice un solo motor eléctrico y ofrezca una autonomía competitiva con otros vehículos eléctricos pequeños de su clase.
El B03X y el supermini A05 relacionado, programados para 2026, están previstos para su lanzamiento en Europa, uniéndose a los T03, B05, B10 y C10 que ya se ofrecen. En China, la gama de Leapmotor es más amplia, abarcando los sedanes B01 y C01 junto con los SUV C11, C16 y D19.
Competidores directos
En España, el B03X competirá directamente con el BYD Atto 2 y entrará en un mercado saturado de crossovers eléctricos compactos, incluyendo el Citroën ë-C3 Aircross, el Opel Frontera Eléctrico, el Renault 4 E-Tech, el Kia EV3, el Peugeot E-2008, el Fiat 600e, el Jeep Avenger, el Alfa Romeo Junior, el Ford Puma Gen-E y los próximos VW ID.Cross y Skoda Epiq.

Entre enero y septiembre de 2025, Leapmotor entregó 395.516 vehículos a nivel mundial, un aumento del 129% interanual que impulsó sus ventas acumuladas por encima del millón. Octubre extendió su racha ganadora a un sexto mes consecutivo de resultados récord, con 70.289 unidades vendidas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Confundido con todas las marcas chinas de coches que hay en España? Aquí está la guía definitiva para saber de dónde salen y quién manda
Leapmotor B10: el nuevo SUV chino que quiere dar mucho que hablar