Eléctricos

Las furgonetas de pasajeros de Stellantis serán solo eléctricas

Los modelos Berlingo, SpaceTourer, Rifter, Traveller, Combo Life y Zafira Life dejan de lado las mecánicas de combustión.

Furgonetas

La Peugeot Rifter, como todas las demás, monta un motor de 136 CV.

Las marcas aceleran el proceso de electrificación de sus gamas y en este caso son tres firmas del grupo Stellantis (Citroën, Peugeot y Opel) las que anuncian la desaparición de los motores de combustión de sus furgonetas de pasajeros.

No es algo nuevo, puesto que todas ellas disponían ya de versiones eléctricas en su oferta, pero es un movimiento aventurado dejarlas como única alternativa en modelos destinados al transporte de personas, ya sea de manera particular o, sobre todo, profesional.

Aprovechando las sinergias del grupo, todas las furgonetas emplean el mismo sistema de propulsión, formado por un motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par máximo asociado al eje delantero. El bloque puede combinarse con una batería de 50 kWh o con una de 75 kWh, aunque depende del modelo.

Así, las furgonetas pequeñas de las tres marcas (Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo Life) solo pueden montar la de acceso, con la que homologan una autonomía de 280 kilómetros.

En cambio, sus hermanas mayores (Citroën SpaceTourer, Peugeot Traveller y Opel Zafira Life), que tienen unas dimensiones más grandes y un peso más elevado, pueden instalar la de 50 kWh, con la que su alcance es de 230 kilómetros, o la de 75 kWh, con la que el rango es de 330 kilómetros.

Furgonetas
Opel Combo e-Life.

Se trata de un paso importante en el proceso de electrificación de las marcas, algo que tienen muy claro los directivos. Uwe Hochgeschurtz, consejero delegado de Opel, apunta: “No hay alternativa a la electrificación. En el futuro, Opel avanzará aún más con innovaciones que respeten el medio ambiente. A partir de 2024 ofreceremos una versión electrificada de todos los modelos de Opel, sin excepción alguna; a partir de 2028, venderemos exclusivamente vehículos con batería eléctrica en Europa”.

Por su parte, Linda Jackson, directora general de Peugeot, señala que su marca ya es una referencia en movilidad eléctrica. «El 75% de nuestros turismos y el 100% de nuestros vehículos comerciales ya están disponibles con un sistema de propulsión electrificado. En 2021, uno de cada seis vehículos vendidos por Peugeot en Europa estaba electrificado”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no