Llega el cargador móvil para coches eléctricos

La empresa E-Gap desembarca en Madrid para asistir a los conductores que necesiten una carga rápida en cualquier momento y lugar.

E-Gap
Una furgoneta del E-Gap asiste a un coche eléctrico.

El miedo a quedarse sin batería es una de las razones principales que frenan a los conductores a la hora de decidirse por un coche eléctrico. Y la ausencia de una red suficiente de carga no ayuda a disipar estas reticencias. 

La carga bajo demanda puede ser una solución para evitar este tipo de avería, y así lo ha entendido la empresa de origen italiano E-Gap. Por medio de unos vehículos especialmente acondicionados, ofrece sus servicios a demanda y permite cargar la batería allí donde se necesite, y además con más rapidez que en los puntos de carga urbanos. 

Después de haberse desplegado en Milán, Roma, Bolonia, Turín y París, ahora llega a Madrid siguiendo un plan de expansión por toda Europa. Y con posterioridad, el servicio se extenderá por otras poblaciones españolas. Una flota de 20 furgonetas se encargarán de prestar asistencia, tanto a empresas (automoción, logística, aeropuertos, hoteles…) como a particulares. 

Más eficaz que los cargadores públicos

Las furgonetas de asistencia eléctrica de E-Gap incorporan una tecnología puntera que garantiza la potencia y velocidad suficientes para no causar demoras a la hora de seguir utilizando el coche eléctrico. Con una capacidad de hasta 130 kWh, superan a la mayoría de los puntos de carga públicos de las ciudades.  

Además, el sistema de suministro es del tipo off-grid, es decir, independiente de la red eléctrica urbana, por lo que no tiene impacto sobre ella.  

Por otro lado, E-Gap ha establecido acuerdos con otras empresas que promueven la movilidad sostenible como Stellantis, EnelX, Avis o Saba. Y frente a sus clientes quiere postularse como una alternativa eficaz para complementar la red de carga disponible y promover el uso del coche eléctrico en las ciudades. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

SSC
BYD

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no