Llegan dos nuevas versiones de uno de los SUV eléctricos más deportivos del mercado

El Porsche Macan 4S podrá superar los 500 CV en momentos puntuales, mientras que el Macan será el de acceso y llevará tracción trasera.

Porsche

El Macan llega con dos nuevas versiones.

Porsche ha duplicado el tamaño de la gama de su primer SUV totalmente eléctrico. El Macan con tracción trasera, modelo de acceso a la gama, se va a centrar principalmente en la eficiencia y autonomía, mientras que el nuevo Macan 4S se situará entre el Macan 4 y el Macan Turbo.

Al igual que las versiones presentadas a principios de 2024, el 4S está equipado con el sistema Porsche Traction Management (ePTM) controlado electrónicamente, que distribuye la potencia entre los ejes delantero y trasero unas cinco veces más rápido que un sistema de tracción total convencional.

Batería de 100 kWh y alta eficiencia

El nuevo Macan, también obtiene su energía de una batería de alto voltaje con una capacidad bruta de 100 kWh.

La propulsión la proporciona exclusivamente el motor del eje trasero, que es el mismo que en el Macan 4, con una potencia de 250 kW (340 CV).

En combinación con el ‘Launch Control’, el Macan consigue hasta 265 kW (360 CV) de potencia overboost y su par máximo es de 563 Nm. Desde parado, el coche alcanza los 100 km/h en 5,7 segundos y la velocidad máxima llega a los 220 km/h.

Al prescindir de la tracción total, el Macan es 110 kilogramos más ligero que el Macan 4 y, por tanto, necesita menos electricidad para su propulsión. Esto da como resultado una autonomía combinada de hasta 641 kilómetros.

La autonomía del Macan de acceso supera los 640 kilómetros.

Macan 4S, con casi 450 CV

El Macan 4S tiene un nuevo motor en el eje trasero. Junto con el propulsor del eje delantero, también utilizado en el Macan 4 y en el Turbo, se obtiene una potencia del sistema de 330 kW (448 CV), que puede llegar a 380 kW (516 CV) durante un breve espacio de tiempo gracias al overboost.

Con el ‘Launch Control’ y un par máximo es de 820 Nm, el Macan 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Su autonomía combinada es de hasta 606 kilómetros.

Está equipado de serie con el control electrónico de amortiguación Porsche Active Suspensión Management (PASM), la suspensión neumática adaptativa con sistema de nivelación y ajuste de altura, el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y la dirección del eje trasero; sistemas que permiten mejorar la dinámica y hacer de este coche un deportivo en toda regla.

El Turbo tiene algunos aditamentos estéticos diferentes al 4.

La arquitectura de 800 voltios de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) permite una capacidad de carga con corriente continua (CC) de hasta 270 kW. La batería de alto voltaje se puede cargar del 10 al 80 por ciento en 20 minutos, aproximadamente.

Nuevo color, nuevas llantas, nuevo paquete offroad

Con estos dos nuevos Macan, llega también un nuevo color exterior, el gris Pizarra Neo y se ha añadido a la gama de llantas una Macan S de 20 pulgadas.

Opcionalmente también se ofrece para todas las variantes un nuevo paquete de diseño offroad, que mejora aún más la facilidad de uso diario del Macan. Gracias a él, los caminos de tierra accidentados y las subidas y bajadas con fuertes pendientes se pueden superar mejor.

En combinación con la suspensión neumática adaptativa, el paquete de diseño offroad también aumenta la distancia al suelo en 10 milímetros, hasta 195 milímetros en la altura normal.

A bordo, nada cambia en su cuadro de instrumentos con una pantalla curva de 12,6 pulgadas, otra pantalla para el pasajero de 10,9 pulgadas, un head-up display con tecnología de realidad aumentada o la iluminación ambiental.

La pantalla para el pasajero es opcional.

Ya se pueden hacer pedidos de los dos nuevos modelos Macan, que empezarán a entregarse a los clientes en la segunda mitad del año.

Los precios finales en España son:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil