NIO es una de las marcas chinas que, a base de coches eléctricos, tiene como objetivo conquistar el mercado europeo. Ya ha anunciado varios modelos que llegarán al Viejo Continente y ahora, gracias a la oficina de patentes china, se ha desvelado una nueva variante para uno de ellos: el NIO ET5 Estate.
Se trata de una carrocería familiar para el modelo de acceso de la compañía, que se anunció en 2021. Está previsto que el sedán, rival directo del Tesla Model 3, llegue en los próximos meses, y esta nueva variante hará lo propio en junio.
Su diseño es un calco del que muestra la berlina, cambiando únicamente el formato de la zaga. Esta es más voluminosa pero, al contrario de lo habitual en estos familiares, con unos tintes algo más dinámicos. Tiene un estilo similar al del Kia Proceed o, salvando las distancias, de los Sport Turismo de Porsche.
Más información
El resultado es similar al de una carrocería compacta pero alargada, que presenta una imagen bastante deportiva al integrar un pequeño alerón y con una barra que ocupa todo el ancho para dar forma a los pilotos traseros.
Tamaño del NIO ET5 Estate
Así, el ET5 Estate comparte la mayoría de sus medidas con el modelo base, llegando hasta los 4,79 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,49 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,88 metros. Es de esperar que el hueco para las cabezas en las plazas traseras y el maletero sean mayores, pero se desconoce el dato.
Parece que también recibirá el mismo sistema de propulsión de su hermano. Esto significa el empleo de dos motores, uno de 150 kW en el eje delantero y uno de 210 kW en el trasero, para conseguir tracción integral, una potencia conjunta de 489 CV y un par máximo de 700 Nm.
El sistema podrá alimentarse de dos baterías distintas. La de acceso, con 75 kWh de capacidad, le permitirá recorrer 500 kilómetros por carga. La superior con 100 kWh, homologa una autonomía de 700 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram