Eléctricos

Polestar 5: silueta atlética y más de 600 CV de potencia

Todavía en forma de prototipo, el modelo se presentará en el festival de Goodwood; adelanta un gran turismo que será el buque insignia de la compañía.

Polestar 5

Imagen camuflada del Polestar 5 presentada por la marca.

Polestar está tomando ritmo como marca independiente. Hace solo unos días adelantó el Polestar 3 y anunció que lanzaría dos nuevos modelos, respectivamente, en 2024 y 2025. Uno de ellos será el Polestar 5, que apunta a buque insignia de la marca y que debutará en forma de prototipo en el Goodwood Festival of Speed 2022.

El eléctrico se enfrentará a la conocida colina británica en varias ocasiones, y en el despliegue de Polestar estará acompañado del Precept, prototipo original del que derivará la versión de producción.

Como en la imagen que ha compartido la firma, lo lógico es que el modelo haga acto de aparición todavía camuflado, pero a pesar de ello ya se pueden apreciar sus rasgos principales. Se trata de un gran turismo de cuatro puertas y enfoque deportivo con mecánica eléctrica.

El diseño del Polestar 5

El Polestar 5 presenta una silueta bastante atlética, con un frontal incisivo y, aparentemente, unos grupos ópticos en una posición muy baja. En la vista lateral la caída del techo es muy estilizada y confluye en la zaga con la línea de cintura, que es bastante alta. Las similitudes con el Precept son palpables, pero datos hay pocos: de este solo se confirmó la distancia entre ejes: 3,1 metros.

No hay información de su sistema de propulsión, pero los rumores apuntan a una configuración con tracción integral, potencia superior a 600 CV y una batería de gran capacidad que le otorgará una autonomía considerable.

Thomas Ingenlath, consejero delegado de Polestar, sostiene que el festival automovilístico inglés es el mejor escenario: “Ningún lugar como Goodwood para presentar nuestros vehículos en el mejor ambiente posible. ¡Y este año es especial, porque subiremos la colina con el Polestar 5! Nuestro equipo de I+D en el Reino Unido está trabajando muy duro en el vehículo, así que para nosotros es un orgullo presentar ya los primeros resultados”.

La marca sueca hará un despliegue importante en Goodwood (del 23 al 26 de junio), puesto que también estarán presentes un prototipo de descapotable eléctrico y el Polestar 2 BST edition 270, una serie limitada del SUV.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no