Eléctricos

Renault 5 Diamant: eléctrico y con volante de mármol

Este ejemplar único, creado por el diseñador francés Pierre Gonalons, forma parte de las celebraciones por el 50 aniversario del icónico modelo de la marca.

Renault 5 Diamant

Este es un año importante para Renault, y es que se cumplen 50 años del nacimiento del Renault 5, uno de sus modelos más icónicos. Ya se ha anunciado su resurrección como coche eléctrico, pero la firma francesa también está llevando a cabo otros homenajes al clásico, como es el Renault 5 Diamant.

Creado por el diseñador francés Pierre Gonalons, toma la base del modelo original para crear un ejemplar único, un ejercicio de diseño que además también emplea un sistema de propulsión sin emisiones, aunque no se ha concretado información al respecto.

Su exterior resulta claramente familiar, pero la carrocería se ha estilizado para remarcar las características formas del R5. Los faros se han diseñado como piedras preciosas, la pintura de tres capas presenta pigmentos dorados sobre rosa y monta las ruedas más anchas de la versión Alpine.

Un R5 sin llave

Esta versión del R5 no emplea una llave al uso, sino un lector de huellas digitales que es el que abre el coche. En el interior lo más llamativo es el volante de mármol sobre carbono. Además, los relojes son digitales, los tiradores de las puertas y los elevalunas y la palanca de cambios están hechos a partir de una esfera inacabada, y está muy presente el latón dorado pálido.

“La invitación de Renault para reinventar el legendario Renault 5 con motivo de su cincuenta aniversario es para mí un honor. La marca me ha dado carta blanca para diseñar el coche de mis sueños. En mi opinión, Renault 5 encarna un estilo de vida pop, optimista y claramente contemporáneo. Con el Renault 5 Diamant he querido rendir homenaje a su revolucionario diseño y trasladar mi mundo de formas y colores al mundo del automóvil”, asegura Gonalons.

Renault 5 Diamant

Por su parte, François Farion, Director del Departamento de Colores y Materiales de Renault, apunta: “El universo creativo y la personalidad de Pierre Gonalons y sus colaboradores forman parte del buque insignia de la artesanía francesa, dando un resultado innovador y elaborado con muchos detalles. Para mí, el Renault 5 Diamant es ante todo el impacto emocional de los colores exteriores que dan al coche un aspecto genuino y espontáneo a la par que sofisticado, y la sensible atención a las referencias y al significado de cada elemento que Pierre dedica a los detalles”.

El Renault 5 Diamant no se va a vender, pero sí lo hará su duplicado digital en forma de NFT, que se subastará en otoño y el dinero recaudado irá a parar al proyecto Give Me 5 de la compañía.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no