Aunque cada vez tengan más autonomía y puedan hacer viajes, la ciudad sigue siendo el entorno ideal para los coches eléctricos. Modelos de tamaño compacto, con baterías más pequeñas y ligeras y alcances pensados para el uso más cotidiano son opciones más lógicas. El E.Go e.wave X, de origen alemán, aplica esta fórmula y le da un giro más vistoso.
Está basado en el E.Go Life, que utiliza el mismo concepto pero luce una estética algo más anodina. Esta nueva alternativa le da un interesante remozado estético, así como una mejora a nivel mecánico que consigue que la propuesta sea más redonda.
Más información
Es considerablemente más llamativo que su hermano gracias, sobre todo, a los ejes ensanchados. Los pasos de rueda, con protecciones de plástico, le dan un aspecto bastante musculoso, mientras que las defensas de los paragolpes y las barras del techo le aportan un toque SUV.
El interior es bastante sencillo, con tapicería de tela o de cuero vegano y molduras de plástico duro, pero cuenta con detalles tecnológicos interesantes. El principal es la pantalla de 23 pulgadas que aúna cuadro de instrumentos y consola central. También dispone de un sistema de carga inalámbrica para smartphones.
Solo está disponible con una opción mecánica, pero que supone una mejora sustancial respecto al E.Go Life. Éste emplea un motor de 78 CV, mientras que el del e.wave X llega a los 109 CV. Aunque la marca no ha ofrecido datos, supondrá una mejora en sus prestaciones. Tampoco ha anunciado el tamaño de su batería, pero sí que su autonomía es de 240 kilómetros en ciclo urbano y que es compatible con recargas de hasta 11 kW.
El precio del E.Go e.wave X arranca en los 24.990 euros (en el mercado alemán), lo que solo supone un aumento de 2.000 euros respecto al Life. Teniendo en cuenta lo que ofrece uno y otro, es una opción más interesante.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.