Un médico de la localidad de Austin (Texas, Estados Unidos) ha realizado una vasectomía gracias a su propio vehículo, un pick-up 100% eléctrico con sistema bidireccional de energía, también denominado V2H (vehicle to house, ‘del coche a casa’).
Christopher Yang, urólogo estadounidense, iba a realizar una vasectomía en su clínica cuando se produjo un apagón. El paciente que tenía programada esta intervención quirúrgica no pudo cambiar la fecha, así que uno de los miembros del personal del médico sugirió utilizar un alargador para enchufar la máquina de cauterizar y el ventilador que lo refrigera en el Rivian R1T del doctor. El paciente aceptó la idea y la operación resultó todo un éxito.
Más información
Al ser un vehículo eléctrico y con sistema bidireccional de energía, el Rivian R1T puede convertirse en un generador móvil que ofrece cuatro tomas de corriente de 110 voltios.
El doctor Yang utilizó una de las tomas de corriente del R1T existentes en su zona de carga y con un alargador llegó hasta su consulta.
Rivian R1T, un modelo poco convencional
El Rivian R1T cuesta actualmente 73.000 dólares (73.588 euros, al cambio actual) y ofrece hasta 505 kilómetros de autonomía. La marca prepara una versión Max Pack, que, según Rivian, tendrá una autonomía de más de 640 kilómetros. El R1T puede pedirse con dos motores al eje trasero de 600 CV o con cuatro, para cada una de las ruedas y que ofrece 750 CV. Con esta configuración, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos.
I performed what is likely the world’s first @Rivian powered vasectomy today. Power in clinic went out, patient didn’t want to reschedule cause he already had time off. Electrocautery was normal, procedure went great! #rivianstories #rivian pic.twitter.com/VLDg91r37d
— Christopher Yang (@ChrisYangMD) September 1, 2022
Además, esta tecnología de un motor para cada rueda le permite dar la vuelta sobre el sitio, como los tanques, traccionando cada lado del coche en sentido contrario.
El R1T es uno de los vehículos eléctricos más demandados del momento en Estados Unidos. Y es que a su potencia se le une una practicidad que puede llegar a ofrecer su sistema bidireccional de energía, como se ha visto con esta intervención. Por lo tanto, no es de extrañar que, si se pide un R1T hoy, haya que esperar hasta finales de 2023 para su entrega.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.