UrbanRebel: así será el futuro eléctrico de Cupra

La marca española presenta el que será, a partir de 2025, el modelo de acceso electrificado de la firma, con un diseño que no dejará indiferente.

Cupra Urban Rebel
El nuevo eléctrico de Cupra saldrá al mercado en 2025 con una fuerte apuesta por el diseño.

Aunque todavía quedan tres años por delante para su lanzamiento, Cupra ha mostrado su nuevo modelo eléctrico, el UrbanRebel que se situará justo por debajo del Born y está dirigido a una nueva generación de conductores que, además de buscar nuevas formas de movilidad, se preocupa por el medioambiente.

Un novedoso concepto de vehículo que respira diseño por los cuatro costados y que apuesta por la tecnología digital y la electrificación como ejes del futuro inmediato de la firma española.

Este nuevo automóvil de carácter urbano y cero emisiones será producido, en un principio, en la fábrica de Martorell. Además, Seat también se encargará del diseño y desarrollo de los futuros modelos eléctricos para las distintas marcas del Grupo Volkswagen.

UrbanRebel: diseño vanguardista

A primera vista, el UrbanRebel, del que no es seguro que conserve esta denominación, llama la atención por su cuidado diseño tanto en el exterior como en el interior, destacando las formas angulares que le imprimen una gran personalidad y lo diferencian de los criterios actuales vistos en los automóviles eléctricos.

Otro punto destacable es el color de su carrocería, que dependiendo de cómo reciba la luz, y gracias a las formas musculadas, cambia entre un abanico de tonalidades que va desde el púrpura al verde. La marca ha buscado un resultado muy actual y, sobre todo, digital con esta nueva manera de plasmar el color.

Un exterior inteligente

Además de las formas angulares, que están basadas en el logotipo de la marca, el nuevo Cupra emplea ardides para aligerar los volúmenes. Por ejemplo, el techo cae de manera pronunciada para ofrecer una estructura cupé y el pilar A se ha pintado de color negro para favorecer un efecto visual en el que la luna delantera y las ventanillas parecen ir unidas.

Además, se ha buscado dotar a la carrocería con elementos que ofrecen una óptima funcionalidad en términos de aerodinámica y refrigeración. Por su parte, la línea lateral destaca por la solución empleada para disimular el tamaño de las puertas. 

Gracias a un trampantojo con la moldura inferior, para esconder la altura que necesitan las baterías, la puerta parece mucho más pequeña de lo que es. Los automóviles eléctricos pecan de la gran altura de sus puertas debido a este mismo problema.

Cupra UrbanRebel

Interior espacioso y digital

Nada más acceder al interior destaca sobremanera los elementos flotantes, como la consola central, que le aportan un toque minimalista y descargado. Y gracias a un menor empleo de materiales en las molduras y otros elementos, hay una sensación de ligereza general al diseño.

Por su parte, todos los elementos del salpicadero están orientados hacia el puesto de conducción, ya que se ha situado al conductor en el centro de la acción. También destacan la pantalla de infoentretenimiento curva y las salidas de aire invisibles que se integran a la perfección en el genuino diseño interior. Cabe destacar que los diferentes materiales que se han empleado para la construcción de este interior, son de fibras naturales, polímeros reciclados y de origen biológico.

La tecnología digital, que tanto resalta la marca en este nuevo Cupra, tiene en el volante uno de sus pilares. Ofrece un diseño que está inspirado en los mandos de control de las consolas de videojuegos, un claro guiño al público al que va dirigido este modelo. Adicionalmente, el trabajo de iluminación interior destaca por ofrecer un marcado contraste de luces y sombras tanto en el salpicadero, la consola central y los reposabrazos de la puertas que resaltan el diseño y la atmosfera digital.

Motorización

La unidad eléctrica de este UrbanRebel ofrecerá una potencia de hasta 172 kW (234 CV) y un empuje más que suficiente para un coche de marcado carácter urbano. Por ejemplo, la aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 6,9 segundos. Además, entre otras cifras destaca una autonomía eléctrica (aún por homologar) que se eleva hasta los 440 kilómetros.

Por su parte, la plataforma empleada es la denominada por el Grupo Volkswagen MEB small, desarrollada para ser la base de los coches eléctricos de mediano tamaño de todas sus marcas.

El Cupra UrbanRebel mide 4.036 milímetros de largo, 1.975 milímetros de ancho, 1.576 milímetros de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.600 milímetros, por lo que se le supone una enorme agilidad a la hora de sortear el tráfico de las ciudades.

En definitiva, se trata de un modelo que en tres años está llamado a revolucionar el segmento de los urbanos eléctricos gracias a su fuerte apuesta por el diseño y la tecnología digital.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Peugeot 208 eléctrico
Smart

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no