Volkswagen ID.XTREME, la cara más radical del SUV eléctrico

Basado en el ID.4 GTX, tiene una carrocería ensanchada, iluminación auxiliar, neumáticos todoterreno y una potencia de 382 CV.

Volkswagen ID.XTREME
Volkswagen no descarta la producción del ID.EXTREME.

Volkswagen tiene cada vez una gama más amplia de coches eléctricos, y esto le da una buena base para la creatividad. Por ejemplo, le permite imaginar cómo serían versiones más arriesgadas de sus automóviles, como es el caso del Volkswagen ID.XTREME.

Al primer vistazo, da la sensación de estar ante un vehículo conocido, y es que a pesar de todos los añadidos de estilo todoterreno, sigue apreciándose la base del Volkswagen ID. 4, el SUV compacto de la marca alemana.

Volkswagen ha recurrido a la impresión 3D para dar forma a los pasos de rueda, que, ensanchados 50 milímetros, le otorgan una mayor presencia.

No es el único rasgo que le confiere ese aire campero: también lo hacen la defensa delantera específica, el sellado completo de los bajos mediante aluminio y las llantas de 18 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno. Esto le concede una mayor distancia libre al suelo, aunque no se ha concretado cuánto.

Otros añadidos interesantes son la barra de iluminación adicional para el techo, además de una decoración especial para la carrocería.

Volkswagen ID.XTREME

El SUV más extremo de Volkswagen

El ejemplar monta una versión mejorada del sistema de propulsión del modelo convencional, consiguiendo una potencia de 382 CV. Esto supone un aumento de 87 CV respecto al ID.4 GTX, la variante más deportiva del eléctrico. Emplea una batería de 82 kWh de capacidad, pero no se ha confirmado cuál es su autonomía.

A priori, el Volkswagen ID.XTREME es solo un prototipo, pero según Silke Bagschik, director de la Línea de Producto MEB de la marca, están esperando la reacción del público para ver cómo continúan con el proyecto, así que su llegada a producción no está descartada.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

DS
Coches eléctricos recarga

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no