Eléctricos

Volkswagen Touareg R, un gran SUV deportivo con 462 CV y etiqueta 0

Con sus 462 CV, el todocamino híbrido enchufable es el primer modelo de la familia R con mecánica electrificada: puede circular hasta 48 kilómetros sin emisiones.

Volkswagen Touareg R

El Touareg R puede circular hasta a 140 km/h en modo eléctrico.

El Touareg es el modelo más grande de Volkswagen (al menos en Europa, ya que en otros mercados comercializa el enorme Atlas), pero eso no ha frenado a la marca para proponer una variante de corte deportivo. Por eso acaba de presentar el Volkswagen Touareg R que, además, es el primero con dicho apellido que emplea una mecánica electrificada.

Concretamente, cuenta con un sistema híbrido enchufable formado por un motor 3.0 V6 de 340 CV y otro eléctrico de 136 CV, desarrollando una potencia total de 462 CV y 700 Nm de par máximo. Una batería de 14,1 kWh se encarga de darles energía extra y permite que el SUV pueda circular como un vehículo de cero emisiones entre 43 y 48 kilómetros, por lo que cuenta con el etiquetado 0 de la DGT.

En dicho modo solo puede alcanzar los 140 km/h de velocidad máxima, pero operando como híbrido su punta llega hasta los 250 km/h. El conductor puede optar por un total de siete modos de conducción (Eco, Comfort, Normal, Sport, Offroad, Snow e Individual), así como variar entre distintos niveles para la frenada regenerativa.

No se ha desvelado cuál es su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí que el modelo es capaz de remolcar hasta 3,5 toneladas y que, de serie, se asocia a una transmisión automática de ocho marchas y a la tracción 4MOTION.

Volkswagen Touareg R

Su estética es claramente más deportiva que la del Touareg básico, gracias a elementos como los paragolpes específicos, las dos salidas de escape, las llantas de 20 pulgadas que opcionalmente pueden ser de 21 o 22, el acabado en negro de varios detalles (parrilla, retrovisores y raíles) o el exclusivo color de carrocería Lapiz Blue Metallic.

Dicha sensación continúa en el interior del Touareg R, donde el ambiente combina deportividad y tecnología: pedales de aluminio, asientos y volante tapizados en cuero, umbrales de las puertas de aluminio y retroiluminados, cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, consola central de 15 pulgadas y climatizador de cuatro zonas, entre otros detalles.

Volkswagen Touareg R

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no