La gran polémica generada a raíz de la vida útil del nuevo coche de Xiaomi

Las declaraciones del fundador de Xiaomi Auto, Lei Jun, han causado mucho revuelo en las redes sociales.

coche xiaomi ford
El CEO de Ford conduce un Xiaomi SU7.

A pesar de que han transcurrido casi dos meses desde el lanzamiento del Xiaomi SU7, apenas pasa un día sin que el automóvil o el fundador de Xiaomi Auto, Lei Jun, aparezcan en los titulares. Se ha convertido en el lanzamiento del año para la industria automotriz china, y genera tantas reacciones positivas como negativas.

Una de las últimas se debió a lo que dijo Lei Jun en una transmisión en vivo sobre las pruebas realizadas durante el desarrollo del coche. Y es que, hace unos días, dijo que el SU7 podría cubrir de 150.000 a 200.000 kilómetros en un ciclo de vida completo. Esto hizo que algunos internautas interpretaran que el Xiaomi SU7 solo podría durar esos kilómetros.

Aclaraciones sobre el coche de Xiaomi

Xiaomi ha aclarado este comentario. Al parecer, la empresa está superando con creces el nivel normal de ensayos, y los coches se someterán a pruebas hasta los 200.000 kilómetros.

La compañía lo hará para garantizar que las nuevas funciones sean totalmente operativas y que haya una integración de ‘software’ y ‘hardware’ más estable. También resulta poco habitual continuar con las pruebas en carretera a gran escala después del lanzamiento de un automóvil.

Xiaomi SU7
La pantalla del SU7 supera las 16 pulgadas.

Y Xiaomi Auto afirma que el número de vehículos de prueba de este modelo SU7 es 10 veces mayor que el promedio de la industria y que el kilometraje de prueba es alrededor de dos a tres veces el nivel de otros fabricantes.

Su eslogan

La compañía sostiene que el eslogan Diez veces la inversión, un buen coche construido seriamente no es una promesa vacía. Porque además de los coches de prueba estándar, la marca ha ensayado con un centenar de Xiaomi SU7 desarrollados de acuerdo con los estándares de la producción definitiva. Y es que, en general, los coches de prueba provienen de la fabricación de lotes pequeños antes de que comience la producción en masa.

El Xiaomi SU7 se sometió a 5,4 millones de kilómetros de pruebas antes del lanzamiento oficial, y a mediados de mayo se han alcanzado casi siete millones de kilómetros, con el objetivo final de llegar a los 11 millones.

A principios de este mes, Xiaomi entregó el SU7 número 10.000 y a partir del próximo mes se añadirá un segundo turno en la planta de producción con el fin de aumentar la capacidad máxima a 20.000 coches al mes. Hasta ahora, el coche ha atraído más de 100.000 pedidos, con tiempos de espera que actualmente rondan las 30 semanas (casi ocho meses) para cada versión, lo que significa que la producción para 2024 ya está prácticamente agotada.

Coche Xiaomi

Versiones y precios

Actualmente hay tres versiones del SU7. El SU7 Standard más barato cuesta 27.600 euros. El Pro, que se vende por 31.400 euros, tiene tracción trasera (como el Standard). Ambos tienen una arquitectura de 400 V.

El tope de gama es el SU7 Max, que cuesta 38.300 euros y añade una arquitectura de 800 V junto con un motor adicional en el eje delantero para una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,78 segundos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no