Ya está aquí el esperado coche chino de Huawei

En colaboración con Chery, el Luxeed EH3 es 100% eléctrico y tiene unos 700 kilómetros de autonomía. Su objetivo: destronar al Tesla Model 3.

luxeed coche chino
Luxeed EH3. Nace de la colaboración entre Chery y Huawei.

El consejero delegado de la unidad de negocio de Coches Inteligentes de Huawei, Chengdong Yu, ha publicado la primera foto de la nueva berlina de la compañía que aparecerá bajo una nueva marca llamada Luxeed.

El proyecto (cuyo nombre en clave es EH3) es fruto de la colaboración entre Huawei y Chery, y la plataforma E0X de esta última es la que sustenta el modelo, cuyo lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de este año.

Diseño chino

En cuanto al diseño, el Luxeed EH3 tiene un perfil de berlina y se parece un poco al BYD Han. El vehículo eléctrico también cuenta con una barra de luces de ancho completo en la parte delantera debajo de los faros, tiradores de las puertas retráctiles y frenos Brembo.

También montará un conjunto de sensores para el Huawei ADS 2.0, el sistema de conducción automatizada de la marca. En total, hay 11 cámaras de alta definición, un sensor lidar, tres radares de ondas milimétricas y 12 radares ultrasónicos. Según algunas fuentes, el sistema puede conducir hasta 200 kilómetros sin intervención manual y es capaz de circular por autopistas o incluso por ciudades.

Coches chinos en España
El parecido del coche de Huawei con este BYD Han es más que evidente.

Electrónica a bordo y mecánica

Otra característica del EH3 es el HarmonyOS 4 de Huawei, que funciona con un sistema en chip (SoC) de Qualcomm para ofrecer una amplia gama de opciones multimedia. El sistema de infoentretenimiento es compatible con la electrónica de consumo de Huawei (teléfonos y ordenadores portátiles, por ejemplo) e incluso se podrá conectar y pilotar un dron a través de la pantalla.

Los detalles técnicos aún no están disponibles, pero el uso de la plataforma E0X de Chery sugiere que tendrá una arquitectura eléctrica de 800 voltios, un tren motriz de doble motor y una batería suministrada por CATL para una autonomía de hasta 700 kilómetros.

Se espera que el precio del EH3 sea a partir de 25.000 euros al cambio en China, justo un torpedo en toda la línea de flotación del Tesla Model 3, al que parece que últimamente le crecen los enanos y que podría contraatacar bajando su precio todavía más.

De momento, no hay fecha ni precio para la llegada a España del coche de Huawei.

Tesla
El Tesla Model 3 es uno de los modelos más vendidos de la marca americana.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

marca valiosa
BYD Yangwang U8

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no