Comparativas

Los cinco eléctricos con mayor autonomía: al detalle

Renault Zoe, Volkswagen e-Golf, Hyundai Ioniq, BMW i3 y Nissan Leaf: cinco eléctricos que cumplen en el uso diario en ciudad y como segundo coche familiar.

Los cinco eléctricos con mayor autonomía: al detalle

De izquierda a derecha, Zoe, Leaf, i3, Ioniq y e-Golf. / REPORTAJE FOTOGRÁFICO: ENRIQUE BROOKING

VOLKSWAGEN E-GOLF. El espacio y calidad de acabado de todos los Golf. Es el más amplio y el mejor dotado para llevar tres adultos atrás. Y su presentación interior y acabados le sitúan en un escalón superior, con un ambiente elegante y refinado, los mandos bien ordenados y la nueva instrumentación Digital Cockpit, que convierte todo el cuadro en una pantalla digital y permite configurar el fondo y la información.

HYUNDAI IONIQ ELECTRIC. Soluciones ingeniosas y huecos para todo. El selector del cambio del Ioniq va situado en la zona del freno de mano y es muy práctico e ingenioso: basta pulsar un botón para insertar la marcha adelante o hacia atrás. Además, aprovecha bien la consola para integrar el cargador inalámbrico del móvil, repisas y posavasos, y es junto al e-Golf el que ofrece mejores huecos para objetos.

NISSAN LEAF. Amplio y cómodo, pero con un maletero poco práctico. El Nissan lleva las banquetas traseras más elevadas, ofrece más espacio para las piernas que los demás y permite ir sentado en una posición muy natural. A priori ofrece también un maletero amplio y con estuches para los cables de carga, pero presenta unas formas muy irregulares que no permiten aprovechar al máximo el espacio.

RENAULT ZOE. Pequeño, con un acceso fácil y mucha información. El Zoe es pequeño por fuera, pero está bien aprovechado por dentro e incluye una pantalla tipo iPad que ofrece todo tipo de información para optimizar la conducción y sacar más partido a sus baterías. El acceso es muy cómodo, pero presenta detalles mejorables: los asientos traseros solo se abaten en bloque y las tapicerías son austeras.

BMW i3. Futurista y diferente, pero con solo cuatro plazas. Carrocería de fibra de carbono, puertas de apertura opuesta y muchas soluciones futuristas, algunas poco prácticas: para abrir la puerta trasera hay que abrir antes la delantera, y tiene solo cuatro plazas y el maletero más pequeño. Pero es el más ágil, rápido y divertido para moverse en ciudad. Y el más pequeño y práctico para aparcar.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no