Conducir

Una máquina de ozono y otras siete ideas para conducir más seguros

Accesorios para garantizar la higiene del vehículo y maximizar la seguridad al volante (en todos los sentidos) en tiempos de incertidumbre.

Higiene vehiculos

Un sensor automático puede sustituir los sensores manuales y las visitas a la gasolinera.

Una correcta limpieza del vehículo, por dentro y por fuera, es ahora más primordial que nunca. La pandemia del coronavirus ha hecho extremar las medidas higiénicas, también en el coche.  Es imprescindible que el automóvil esté limpio y perfectamente desinfectado para evitar posibles contagios de la covid-19.

Para facilitar esta tarea, hay en el mercado una serie de accesorios y utensilios, no excesivamente caros, que vale la pena tener en cuenta. Ahora que poco a poco volvemos a conducir, también es buen momento para reforzar nuestra seguridad al volante. Existen sencillos productos que minimizan el riesgo de sufrir accidentes, como los que te presentamos a continuación.

Máquina de ozono

El ozono se ha revelado como un sistema eficaz contra el Covid-19 para los habitáculos de los vehículos. El interior de los coches cuenta con tejidos, plásticos y metales, materiales muy propensos a la supervivencia del virus. Para combatirlo, nada mejor que el ozono. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) lo avala como el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos, incluidos los coronavirus. Este purificador de aire desinfecta con ozono el interior del automóvil. El aparato libera una alta concentración de iones de oxígeno activo que esterilizan, desinfectan y desodorizan en todas las direcciones. Un buen método para acabar en pocos minutos con gérmenes y bacterias. // Precio: 81,89 euros.

Secador de carrocería

La higiene es hoy más importante que nunca, también en la carrocería. Este potente secador garantiza la limpieza total en el exterior del coche, gracias al motor de 3.000 vatios que utiliza aire caliente filtrado para eliminar el agua de la pintura, el metal, el vidrio y el cromo. Cuenta con dos velocidades de viento y tres temperaturas, y su ráfaga de aire hace que el agua atrapada salga de detrás de las placas, el contorno de la cabeza y la luz trasera, las carcasas de los espejos y otras áreas de difícil acceso. // Precio: 169 euros.

Papelera

Es sorprendente la cantidad de suciedad que, en ocasiones, se acumula en el interior de un coche (con el consiguiente riesgo que entraña para la salud de los ocupantes). Mantenerlo siempre limpio y en óptimas condiciones depende de nosotros. Esta pequeña papelera nos ayuda a conseguirlo. Se puede adaptar con facilidad al sujetarse al reposacabezas del asiento delantero y, pese a su forma estrecha, el bote tiene una gran capacidad para almacenar basura. // Precio: 24,96 euros.

Cepillo desincrustante

Otra alternativa para mantener siempre limpio el coche es mediante este cepillo, que aclara y cepilla a la vez. Funciona únicamente con la fuerza del agua, por lo que no hace falta conectarlo a ninguna batería. Basta con adaptarlo a cualquier manguera doméstica para utilizarlo. El producto dispone de dos cepillos intercambiables para trabajos exigentes (color blanco) y limpieza delicada (color negro). // Precio: 38,96 euros.

Gafas antimareo

Una de cada tres personas se ha mareado alguna vez en el coche. Para evitar esta sensación tan desagradable, Citroën ha desarrollado unas gafas para adultos y niños a partir de 10 años que, en menos de 12 minutos, acaba con los síntomas. Esto es posible ya que el dispositivo cuenta con un líquido en movimiento en los anillos ubicados alrededor de los ojos, y en los ejes frontal y sagital. De esa manera, las gafas permiten a la mente resincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil como un smartphone o un libro. Cuando el mareo desaparece, es momento de quitarse las gafas y disfrutar del viaje. // Precio: 99 euros.

Sensor de neumáticos

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes en la seguridad del automóvil. Diversos estudios han demostrado que casi el 60% de los accidentes de tráfico se producen por culpa de problemas con las ruedas. Para controlar en todo momento su buen estado existen algunos accesorios como este monitor de pantalla mediante el cual se puede controlar el tiempo real la presión y temperatura de los cuatro neumáticos. Este sistema de monitoreo ayuda a reducir la resistencia y el desgaste de los neumáticos, a ahorrar combustible y a mejorar la seguridad del conductor y el vehículo. // Precio: 65,29 euros.

 

Espejo de ángulos muertos

Uno de los grandes peligros al volante se encuentra en los ángulos muertos o puntos ciegos que se sitúan en la zona lateral del vehículo. Ahí el conductor no tiene ningún tipo de visión, con el consiguiente riesgo de golpe. Una buena solución para evitarlo es instalar unos espejos retrovisores exteriores que extienden la línea de visión y permiten controlar todos los ángulos, eliminando de manera eficaz todos los puntos ciegos. // Precio: 13,99 euros.

Llavero de escape

En ocasiones, una acción en apariencia sencilla puede salvarnos la vida. Es lo que ocurre en algunos accidentes de tráfico, cuando los ocupantes logran salir del vehículo al romper la ventana o al zafarse del cinturón de seguridad. Precisamente esto es lo que permite este pequeño llavero de emergencia, fácil de transportar y usar. La herramienta tiene un pequeño martillo que permite romper el vidrio de la ventana, incluso bajo el agua. Además, cuenta una cuchilla que, en caso de emergencia, ayuda a cortar el cinturón de seguridad en pocos instantes y escapar rápidamente del interior del coche. // Precio: 15,95 euros.

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras en algunos sitios de los vendedores hechas a través de enlaces.
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no