Dos temas que han despertado la curiosidad (o preocupación) de los lectores de EL MOTOR: los controles de velocidad. El primero, la DGT ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia y control de la que todos hablan. Un dispositivo que durará una semana, desde el 23 al domingo 29 de junio, y que pone el foco en tramos muy concretos de la carretera.
La nueva campaña de la DGT estará centrada en las zonas de obras ubicadas en las vías interurbanas. Vigilará el correcto cumplimiento de los límites establecidos en dichos tramos, uno de los principales factores de siniestralidad mortal de los operarios que trabajan en las carreteras abiertas al tráfico.
Más información
La campaña de la DGT
La DGT contará con la ayuda de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las policías autonómicas. Entre todos vigilarán las obras que afecten a la calzada y/o modifiquen el trazado de los carriles, incluidos tramos en túnel. El objetivo es reducir los comportamientos como velocidad inadecuada, distracciones y adelantamientos.
Cambios y cortes en la M-30
El 23 de junio comenzaron las obras del ‘Parque Ventas’, que alumbrará una nueva infraestructura con la que conectarán los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal. Una obra que, evidentemente, afectará a la circulación.
El proyecto se llevará a cabo en diferentes fases y cuenta con un plazo de ejecución de 22 meses. Las incidencias de tráfico se registrarán tanto en la calzada de la M-30 como en algunas calles del entorno debido a los trabajos de urbanización. Las afecciones más significativas tendrán lugar durante los meses de julio y agosto de 2025.
La primera fase de los trabajos comenzará el 23 de junio por la noche y se extenderá durante los meses de julio y agosto de 2025. Durante este tiempo se ocupará un carril de circulación en sentido norte y se mantendrá el mismo número de carriles de circulación en sentido sur. En ambos sentidos se reducirá mínimamente el ancho de los carriles y la velocidad máxima de la M-30, exclusivamente en la zona de las obras, será de 50 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram