Adhesivos en el parabrisas del coche: ¿están permitidos?

No hacerlo correctamente podría costar una sanción de hasta 100 euros (infracción leve). Por eso, es importante saber cuáles están prohibidas y cuáles son las permitidas.

aviso ITV

Un vehículo estacionado con varias pegatinas de la ITV y la etiqueta de la DGT.

Como ocurre en otros casos, ni el código de circulación ni la ley de tráfico aclaran con exactitud si está permitido colocar adhesivos en el parabrisas del coche.

El Reglamento General de Circulación no lo prohíbe, y solo dice (en el artículo 19) que la superficie acristalada del vehículo “deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos”.

Adhesivos en el parabrisas

Tampoco indica nada sobre las pegatinas el reglamento de vehículos, por lo que, en teoría, sí se pueden colocar adhesivos en la carrocería, salvo los que se citan al final de este artículo o aquellos que, en efecto, entorpezcan la visión del conductor.

Y por eso mismo, por la ambigüedad de la norma, queda a la interpretación de los agentes imponer una sanción de hasta 100 euros (infracción leve) por llevar una pegatina sobre una zona acristalada del vehículo. Además, puede que al pasar la ITV los adhesivos que afecten a la visión del conductor sean causa de una inspección desfavorable.

Adhesivos permitidos

Etiqueta cero de un coche eléctrico o híbrido enchufable.

¿Qué pegatinas están prohibidas?

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil