Los combustibles sintéticos ya se venden en Europa, pero hay una mala noticia

Coryton, una compañía británica, ha lanzado su primera gama de biocombustibles diseñada específicamente para vehículos clásicos.

Sustain Classic
El primer combustible sintético que se vende en Europa es para coches clásicos.

La empresa británica Coryton se ha empeñado en demostrar que los carburantes pueden ser sostenibles y lo ha hecho desarrollando Sustain Classic. O lo que es lo mismo: un biocombustible que ya está a la venta y que ha confirmado el peor augurio.

Sustain Classic es un biocombustible de origen vegetal dirigido, únicamente, a coches clásicos que pueden llenar sus depósitos con él sin necesidad de realizar ningún cambio en sus motores. Ha sido creado a partir de residuos agrícolas no aptos para el consumo.

Un 65% menos de emisiones

Con ellos, obtienen bioetanol que, posteriormente, transformarán en gasolina mediante química. La clave reside en que, en este proceso, utilizan el carbono existente en la atmósfera en lugar de liberar más dióxido de carbono (CO2) procedente de combustibles fósiles.

Este biocombustible promete reducir en un 65%, como mínimo, las emisiones de gases de efecto invernadero. Coryton añade, además, que con él se mantienen los consumos e, incluso, los reduce ligeramente. Y también es capaz de funcionar sin problema con cualquier condición climática.

Sustain Classic

Tres tipos de combustible sintético

Sustain Classic tiene un octanaje superior a 98 y un contenido de bioetanol inferior al 1%. Coryton le ha añadido un paquete de aditivos prémium diseñado para alargar la vida útil del carburante mientras limpia y protege el motor. Aunque, técnicamente, ha sido diseñado para coches clásicos, cualquier vehículo que use gasolina normal podría puede funcionar con él.

Inicialmente, serán tres los tipos de combustible que estarán disponibles: Super 80, Super 33 y Racing 50. El número indica el porcentaje de material renovable que contiene, pero no es esta cifra la que confirma el peor augurio sobre estos carburantes. Es su precio, que oscila entre los cuatro y los seis euros por litro.

  • Super 33: reduce los gases de efecto invernadero en más del 25% y tiene un precio de 3,8 libras (4,45 euros, según el cambio actual). Es el más asequible de todos.
  • Super 80: reduce los gases de efecto invernadero en un 65% y tiene un precio de 4,65 libras (5,44 euros).
  • Racing 50: reduce los gases de efecto invernadero en un 35% y tiene un precio de 5,24 libras (6,13 euros). Este biocombustible está pensado para vehículos de alto rendimiento que necesitan combustible de mayor octanaje.
Sustain Classic

¿Por qué sólo para coches clásicos?

En Reino Unido hay, aproximadamente, medio millón de coches clásicos. Coryton se propuso desarrollar un biocombustible de segunda generación que fuera compatible con sus necesidades y que cuidase tanto los vehículos como el medio ambiente.

Cabe recordar que los vehículos más antiguos no fueron diseñados para soportar el alto contenido en etanol: los componentes del sistema de combustible, el depósito, las juntas, los manguitos… pueden sufrir con la gasolina moderna. Algo que se mitigaría con los biocombustibles.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

gasolineras baratas
ClassicMadrid

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no