No solo hay sanciones por circular a más de 120 km/h en carreteras con este límite. También las hay por rodar por debajo de esta velocidad.
En España, el límite está en la mitad de la velocidad máxima permitida. Es decir, en una autopista con el límite en 120 km/h, no se puede circular por debajo de 60 km/h.
Más información
Pero en la siguiente carretera, la multa llegará si, directamente, se circula solo 1 km/h por debajo de los 120. Se sitúa en los Emiratos Árabes Unidos y la carretera en cuestión se llama Sheikh Mohammed bin Rashed Espressway. Esta carretera une Abu Dhabi y Dubai con un recorrido de unos 150 kilómetros.
Se trata de una carretera de alta velocidad, que cuenta con cuatro carriles y que, en un tramo de unos 62 kilómetros, obliga a circular entre los 120 y los 140 km/h.
Y, literalmente, obliga a circular entre estas velocidades. Pasarse por arriba o por abajo provocará una sanción. Si es por debajo, de unos 400 dirhams (100 euros). Si es por encima, depende de varios factores, pero la multa oscilará entre los 300 (75 euros) a 3.000 dirhams (735 euros).
Tabla de la DGT sobre las multas por exceso de velocidad
En España y para aclarar las consecuencias de exceder los límites de velocidad, la DGT ha elaborado una tabla explicativa que detallada las sanciones. Tanto las económicas como la retirada de puntos.
Son las siguientes:
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram