Por 14,99 euros: la oferta de Lidl en este accesorio para el coche perfecto para viajes y que te sacará de un apuro 

Cuando un coche no arranca, la culpable suele ser muchas veces la batería y existen diferentes soluciones para este problema.

cargador bateria
Existen cargadores de batería profesionales y, también, domésticos como este. | Getty y Lidl

Cuando un coche no arranca, muchas veces, la culpable suele ser la batería. Existen diferentes soluciones para este problema tan común: una de ellas es contar con un accesorio que le devuelva la vida a este componente.

No se trata de las tradicionales pinzas, sino de un cargador de batería. Enchufándolo a la corriente, le transferirá energía para regenerarla: para ello, hay que desconectar las argollas de los bornes, poner las pinzas (una en el positivo, que suele ser de color rojo, y otra en el negativo, que será el negro), seleccionar el modo y enchufar el accesorio en cuestión.

En el mercado es posible encontrar muchos cargadores de batería: algunos son profesionales y otros son de uso doméstico. La diferencia entre ellos es el amperaje: los primeros suelen tener más y, por ello, trabajan más rápidos.

cargador bateria

Un cargador de batería por 14,99 euros

Los segundos son más lentos, pero es posible llevarlos en el coche o tenerlos en casa. Un buen ejemplo de ello es el cargador de batería Ultimate Speed de Lidl, disponible en su página web por 14,99 euros.

Explica la cadena de supermercados que, con él, el proceso de carga es automático, que tiene un par de programas para una adaptación óptima al tipo de batería y que ofrece conexión de larga duración.

cargador bateria

Para todas las baterías con seis o 12 V

El 89% de los clientes lo recomiendan y lo han valorado con un 4,6 sobre cinco. El cargador de batería de Lidl es compacto: mide 14,1 centímetros de largo, 5,55 de ancho y cuatro de alto. La longitud del cable es de 1,8 metros, aproximadamente.

Es, además, apto para todas las baterías de plomo-ácido con seis o 12 V y una capacidad de 1,2 a 24 Ah. Con él, es posible recargar baterías con una capacidad de hasta 100 Ah: su corriente de carga es, como máximo, de 1 A.

Soporta una temperatura ambiente que oscila entre los –20 y los 50 °C y está protegido contra polaridad inversa, cortocircuito y sobrecarga. Finalmente, el cargador de batería de Lidl está equipado con una pantalla LED que informa sobre el modo de espera, el estado de la carga y advierte acerca de la polaridad inversa. También muestra el voltaje.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no