En pleno auge de las vacaciones de verano, millones de españoles apuestan por viajar con el coche hasta sus respectivos destinos. Bien sea a la playa, a la montaña, al pueblo o para hacer turismo urbano, en este mes y medio de periodo estivo se esperan millones de desplazamientos por carretera.
Además de extremar las precauciones y evitar conducir en las horas de más calor para viajar con seguridad, no se puede descuidar el estado del coche. Antes de emprender la ruta, hay que revisar el estado mecánico del vehículo, sobre todo si el camino va a ser largo.
Más información
Hay varias averías que seguro obligan a más de un conductor a parar en carretera. Y es que todos los años hay una serie de problemas que se repiten cíclicamente y que son los principales motivos para llamar a los servicios de asistencia en carretera.
Por ejemplo, según los datos que varias aseguradoras como Mapfre arrojan anualmente, más de la mitad de las asistencias están relacionadas con fallos mecánicos. Entre ellos, la batería como principal fuente de problemas, pero también los sobrecalientamientos del motor. Este último problema puede provocar averías mucho más graves y costosas de reparar.
Una de estas ‘averías’ del verano conlleva multa
Por otro lado, los neumáticos son otro de los componentes del coche que más sufre en verano y, por lo tanto, que más obliga a necesitar una grúa u otro tipo de ayuda. Muchos conductores ni siquiera llevan ya la rueda de repuesto, por lo que sufrir un pinchazo o un reventón, algo habitual, es una condena para cualquiera.
Por último, aunque no tiene nada que ver con el aspecto mecánico, otro motivo habitual de asistencia en carretera es la falta de combustible, aunque parezca mentira. Apurar el depósito es dañino para el coche y para el bolsillo, ya que quedarse sin combustible en carretera es motivo de multa: mínimo 200 euros por conducción negligente.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.