Episodio 52: cómo afecta el frío al consumo de los vehículos

Las temperaturas especialmente bajas resultan un inconveniente para los motores, conviene conocer las razones y si existe alguna solución al respecto.

diésel invierno
El diésel es el combustible que más sufre el efecto del frío.

Las bajas temperaturas, sobre todo las extremas, no se llevan bien con el funcionamiento correcto de los motores. Entre otras cosas, afectan a su consumo tanto en los de combustión… como también en los eléctricos. Analizamos las razones y hasta qué punto la situación llega a resultar problemática.

El peso excesivo es uno de los grandes condicionantes de los modernos automóviles, especialmente de los electrificados por la aportación en kilos de las baterías. Una realidad que se revela como un problema cuando son muchos de ellos los que se estacionan en un mismo lugar. Un estudio británico lo confirma y lo explica.

El Jeep Wrangler es un todoterreno icónico, de los pocos de su estilo que se mantienen en el mercado. Aunque lo hace convenientemente puesto al día, como descubrimos en la prueba de esta semana. 

‘De 100 a 0’, el podcast de PRISA MOTOR

‘De 100 a 0’, el podcast sobre motor y coches, con Alicia Sornosa,  Raúl Romojaro y el resto del equipo de PRISA MOTOR, está disponible cada lunes en la web de EL MOTOR, así como en las principales plataformas de difusión de podcast.

SÍGUENOS EN:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Audi
Coche volador MWC

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no