Eléctricos

El Audi e-tron Sportback muestra el lado dinámico del SUV eléctrico

Se ofrece con las mismas opciones de motor y batería que la carrocería convencional, pero con un sobreprecio de 2.300 euros respecto a versiones equivalentes.

Audi e tron Sportback

El e-tron Sportback está disponible desde 75.340 euros.

Audi continúa ampliando su familia de modelos eléctricos y, tras el primero, el e-tron, lanza un segundo SUV basado en este mismo, pero con una carrocería de estilo cupé que busca dar una impresión más dinámica. Se trata del e-tron Sportback, que ya ha desvelado su gama y precios.

Su oferta mecánica es idéntica a la del e-tron convencional. La versión de acceso que ofrece Audi es el Sportback 50, que desarrolla 230 kW (313 CV) de potencia y 540 Nm de par máximo, utiliza una batería de 71 kWh y tiene una autonomía de 345 kilómetros por carga (soporta corrientes continuas de hasta 120 kW). Por encima se encuentra el Sportback 55, cuya potencia y par llegan hasta los 300 kW (408 CV) y 664 Nm. Su batería tiene una capacidad mayor, de 95 kWh, y su alcance es de 444 kilómetros.

En su versión 2020 el modelo incorpora la garantía de batería durante 8 años y el servicio de mantenimiento ‘Entry’ durante el mismo periodo, lo que se suma a una dotación de serie que ya cuenta con llantas de 19 pulgadas, apertura eléctrica del maletero, sistema MMI Navegación, volante multifunción, control de velocidad de crucero, Audi parking system plus y radio digital.

Por encima, el acabado Advanced calza llantas de 20 pulgadas y suma barras del techo, retrovisores plegables eléctricamente, cámara trasera, Audi virtual cockpit plus, Audi Smartphone interface y el sistema emergency assist.

Audi e-tron Sportback

Por encima, la edición S line sustituye a la línea Sport, y es más barata porque relega los espejos retrovisores virtuales Audi Virtual Mirror al equipamiento opcional. Monta llantas específicas de 20 pulgadas, suma los paquetes S line exterior e interior, suspensión neumática deportiva, asientos delanteros con ajuste eléctrico y aviso de cambio de carril. Por último, el Black line añade el paquete de estilo negro, barras de techo negras, cristales tintados y llantas específicas de hasta 21 pulgadas.

El Sportback supone un sobreprecio de 2.300 euros en versiones equivalentes al e-tron normal, teniendo un coste de 75.340 euros en el caso del Sportback 50 y de 87.080 euros en el Sportback 55.

Audi e-tron Sportback

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no