Eléctricos

De África a Reino Unido con un solo depósito de combustible

El reto se ha conseguido con un Mercedes E 300 BlueTEC híbrido, conduciendo durante 27 horas seguidas a través de 1.968 km.

De África a Reino Unido con un solo depósito de combustible

En el pasado Goodwood Festival of Speed, además de los lujosos coches y las novedades, estaba presente un Mercedes E 300 BlueTEC híbrido que, a priori, parecía estar fuera de lugar. Sin embargo, su historia es de lo más interesante.

El Mercedes contaba con las especificaciones técnicas del modelo de serie con el único añadido del depósito de combustible de 80 litros de capacidad, algo necesario para poder completar el reto planteado: ver si se podía completar un trayecto desde Marruecos a Goodwood con un solo depósito y sin repostar.

Para acometer la hazaña, los dos conductores se fueron turnando al volante del vehículo durante un viaje ininterrumpido de 27 horas, en los que recorrieron 1.968 km a través de cuatro países y tres zonas horarias.

Finalmente llegaron al evento, y para sorpresa de ambos, todavía quedaba combustible suficiente para recorrer otros 160 km. Esto supone una autonomía total de 2.129 km, con un consumo medio de 3,1 l/100 km.

Hay que recordar que esta variante del Mercedes E 300 cuenta con un sistema híbrido formado por un motor diésel de 204 CV y uno eléctrico de 27 CV.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no