Eléctricos

El Jaguar I-Pace se recarga más rápido y mejora en conectividad

La actualización añade más tecnología al eléctrico y suma la opción de carga trifásica de 11 kW, para recuperar la batería en 8,6 horas.

Jaguar I Pace

Su imagen no recibe ningún cambio.

El primer eléctrico de Jaguar se actualiza. El I-Pace es uno de los modelos pioneros en el mercado de los eléctricos, más allá de Tesla. La firma británica fue una de las primeras en poner un vehículo a pilas en el mercado, aprovechando además la moda SUV con un toque cupé para conseguir un producto que convenció a crítica y público. Ahora ha llegado el momento de ponerlo al día y, viendo su éxito, la marca ha optado por no tocar más de lo estrictamente necesario.

Es algo que queda patente en su diseño, que no varía ni un ápice. Los cambios se limitan al acabado cromado para la parrilla, los nuevos colores de carrocería (Caldera Red, Portofino Blue y Eiger Grey) y más opciones disponibles de llantas.

Algo similar ocurre en el interior, donde sigue presente la tripleta de pantallas conocida (cuadro digital de 12,3 pulgadas, consola central de 10 pulgadas y pantalla inferior de 5 pulgadas), que ahora da soporte, eso sí, al sistema de infoentretenimiento Pivi Pro. Además de que resulta más intuitivo de usar (y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto), cuenta con una superficie de carga inalámbrica para smartphones y permite que se conecten dos dispositivos mediante Bluetooth. También tiene espacio para instalar dos tarjetas SIM y el retrovisor interior es digital.

El sistema de propulsión del Jaguar I-Pace es el mismo. Ofrece 400 CV y 696 Nm de par máximo gracias a dos motores –uno en cada eje, por lo que cuenta con tracción integral– y una batería de 90 kWh de capacidad. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y ofrecer una autonomía de hasta 470 kilómetros.

En este aspecto, la mejora radica en que es capaz de soportar la carga trifásica de 11 kW, pudiendo recargarse en 8,6 horas. Junto con este método, también puede emplear una toma de 7 kW, con la que necesita 12,75 horas para recargarse, así como cargadores rápidos: suma 63 kilómetros de alcance en 15 minutos con una de 50 kW, y alcanza los 126 kilómetros en el mismo tiempo si se utiliza una de 100 kW.

Jaguar I-Pace

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no