Eléctricos

El Jeep Renegade será híbrido enchufable en 2020

El SUV compacto prepara ya su versión PHEV, tan solo unos meses después de poner al día su gama.

Jeep Renegade híbrido enchufable

Será la primera versión electrificada de la gama.

Los fabricantes tienen que empezar a reducir las emisiones de sus gamas y la única solución viable es apostar por la electrificación en alguna de sus múltiples variantes. Es precisamente por ello que habrá un Jeep Renegade híbrido enchufable en 2020.

Todavía faltan dos años para que esta nueva versión PHEV llegue a la calle, pero se sumará a una gama que acaba de ser completamente actualizada: se mantienen los bloques de gasóleo de 1,6 y 2,0 litros, y se han añadido tres motores de gasolina, los 1.3 tetracilíndricos de 150 y 180 CV, y el 1.0 tricilíndrico de 120 CV.

Jeep no ha entrado en detalles técnicos sobre la potencia o las características que tendrá el sistema híbrido enchufable, pero sí ha confirmado que las primeras unidades de preproducción se pondrán en movimiento en 2019, por lo que no habrá que esperar mucho para conocerlos.

Por el momento el Grupo Fiat-Chrysler Automobiles ya ha comenzado los preparativos para fabricarlo en su planta de Melfi, Italia, donde ya se producen tanto el Renegade normal como el Fiat 500X. La inversión que supondrá supera los 200 millones de euros.

“Con más de 742.000 Renegade producidos hasta la fecha en Italia, la planta de Melfi y el Renegade son la ubicación ideal y el producto perfecto para lanzar el híbrido enchufable, fortaleciendo aún más la oferta de este Jeep de gran éxito”, apunta Pietro Gorlier, director de operaciones de FCA en la región EMEA.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no