Eléctricos

El SUV eléctrico Mercedes EQC sale a la venta por 77.425 euros

La marca alemana ya ha abierto los pedidos para su todocamino de cero emisiones, rival del Audi e-tron y el Tesla Model X. Tiene 408 CV y una autonomía de hasta 416 kilómetros.

Mercedes EQC

Gana a sus rivales en lo que respecta al precio.

El desembarco de eléctricos ha comenzado y parece que las marcas tradicionales se han decidido a explorar el segmento de los SUV medios-grandes. Y la apuesta de Mercedes es el Mercedes EQC. La marca alemana ya ha abierto los pedidos del modelo, que está disponible desde 77.425 euros. Esta cantidad le otorga una ventaja de precio de entre 5.000 y 10.000 euros respecto a los que, de momento, son sus únicos rivales en el mercado: el Audi e-tron y el Tesla Model X.

El todocamino muestra unas dimensiones generosas y un diseño bastante fiel al de los vehículos de combustión de la casa. Cuenta con dos motores, uno en cada eje, lo que le otorga tracción integral, que entregan una potencia conjunta de 408 CV y un par máximo de 760 Nm. Gracias a ellos acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Mercedes EQC

Ambos bloques están alimentados por una batería de 80 kWh, capaz de ofrecer una autonomía de entre 374 y 416 kilómetros por carga, en función del equipamiento que monte. En una toma de corriente convencional su tiempo de recarga es de 11 horas, pero incorpora de serie un cargador de corriente alterna de 7,4 kW y también es compatible con sistemas de carga rápida de 110 kW. De este modo, puede subir del 10% al 80% de carga en apenas 40 minutos.

Mercedes EQC

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no