Eléctricos

El Volkswagen ID.5, más cerca

Se trata de la variante cupé del actual SUV eléctrico ID.4, y reúne una imagen más deportiva, mejor aerodinámica y mayor autonomía. Inicios de 2022.

Volkswagen ID5 GTX

El nuevo ID.5 aporta un radio de acción por carga de casi 540 kilómetros. / volkswagen

Todavía se presenta como un prototipo con camuflaje, pero aun así se aprecia su línea más estilizada, que aporta una imagen más deportiva y también una aerodinámica superior que termina por ampliar el radio de acción por carga.

El nuevo Volkswagen ID.5 es la variante con formato cupé del actual ID.4, el SUV eléctrico de tamaño medio de la marca, y saldrá a la venta en los inicios de 2022. Por el momento no hay precios, pero se estima un sobrecoste de unos 2.000 euros frente al ID.4

Mide 4,61 metros de longitud, por lo que es tres centímetros más largo que el ID.4, y también otros tres más bajo, unas dimensiones que, junto al nuevo diseño más atlético del techo y la zona posterior, le confieren un estilo más afilado. Será el segundo SUV cupé de Volkswagen, tras el recientemente presentado Taigo.

Un nuevo prototipo, ya sin camuflaje y cercano al modelo de serie definitivo, se presentará el 7 de septiembre en el próximo Salón de Múnich, que será la primera muestra del automóvil presencial que se celebre en Europa tras la crisis vírica.

Allí se desvelará la versión superior del nuevo modelo, la ID.5 GTX, que como en el ID.4 GTX, reúne dos motores, 299 CV, tracción 4×4 y una puesta a punto del chasis más dinámica. La batería es la misma y tiene 77 kWh.

Del nuevo ID.5 GTX, uno de los pocos datos confirmados por el momento es su autonomía de hasta 497 kilómetros, 17 mayor que la del ID.4 GTX por su mejor eficiencia aerodinámica. Aunque está pendiente de la homologación oficial WLTP. El ID.4 GTX acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y en su pariente deportivo debería ser casi igual.

Pero el ID.5 tendrá también versiones intermedias y de acceso. Y, como el ID.4, se espera que ofrezca una con 204 CV y tracción trasera que será la que aporte el mayor rango de uso: hasta 520 kilómetros en el ID.4 y, con los 17 extras citados, rozando ya los 540 kilómetros en el ID.5.

Volkswagen ha anunciado que en 2030, espera que hasta el 70% de sus ventas de coches nuevos correspondan a modelos eléctricos.

Volkswagen ID.5

En la imagen superior, el ID.4, y sobre estás líneas, el nuevo ID.5, con su menor altura y línea más deportiva, de corte cupé.

En la imagen superior, el ID.4, y sobre estás líneas, el nuevo ID.5, con su menor altura y línea más deportiva, de corte cupé.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no