Eléctricos

El Hyundai Ioniq se renueva para ser más eficiente y tecnológico

La gama de la berlina electrificada mantiene sus tres propuestas con el objetivo de satisfacer cualquier necesidad del usuario.

Ioniq

Tres diferentes opciones para quienes busquen una berlina eficiente y tecnológica. / Hyundai

Desde su lanzamiento en 2016, Hyundai ha vendido en España un total de 11.900 unidades del HyundaiIoniq, su berlina con tres propuestas de electrificación: híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Modelos en franco crecimiento ante las expectativas generales del mercado, una tendencia que la marca coreana espera no sólo mantener sino apuntalar con el objetivo de que, a partir de 2020, el 75% de sus matriculaciones correspondan a versiones electrificadas (incluyendo entre ellas los sistemas de hibridación suave de 48 voltios).

Dentro de esta estrategia se encuadra la actualización del Hyundai Ioniq, una gama continuista en muchos aspectos pero que también aporta novedades significativas que buscan optimizar la experiencia de utilización de cada una de sus tecnologías. Por fuera sólo se aprecian pequeños cambios en la carrocería de cinco puertas, que van desde diferentes parrillas delanteras (activa en el caso del eléctrico) a llantas de diseños exclusivos, pasando por una oferta de nueve colores de los cuales cuatro son inéditos en el modelo.

En el interior el avance es más palpable. El salpicadero se ha rediseñado por completo y cobra un especial protagonismo la pantalla de 10,2 pulgadas, centro de control de sus múltiples funciones de conectividad y que se sitúa junta a una instrumentación digital también con una generosa superficie de siete pulgadas y diferentes modos de visualización. Los acabados llevan el sello de calidad que define a las últimas realizaciones de la marca, además de contemplarse tres posibilidades de tapizados que permiten cierta personalización del habitáculo.

En cuanto a las mecánicas, destaca el paso adelante de la variante 100% eléctrica, que gracias a una nueva batería de 38,3 kWh permite elevar el rendimiento a 136 CV y homologar una autonomía de 311 kilómetros en ciclo WLTP. En un cargador de corriente continua de 50 kW la recarga de energía alcanza su 80% en menos de una hora, mientras que en una toma de corriente alterna convencional el proceso se alarga hasta las seis horas.

El híbrido enchufable combina un motor de gasolina de 1,6 litros con una potencia de 105 CV con otro eléctrico de 60,5 CV, para obtener un rendimiento total de 141 CV. La batería de 8,9 kWh tolera una utilización del vehículo sin emisiones de hasta 52 kilómetro en ciclo combinado, que llegan a ser 60 en ciudad. Por tanto, disfruta de la etiqueta 0 de la DGT con todas las ventajas que ello reporta.

En cuanto al híbrido convencional o autorrecargable utiliza la misma mecánica que el PHEV, aunque en este caso el motor eléctrico se alimenta con una batería de 1,56 kWh. Gracias al apoyo eléctrico se obtiene un consumo medio de 4,5 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de C02 de 103 g/km.

Ioniq

El interior del nuevo Ioniq evoluciona de forma significativa.

La nueva gama del Hyundai Ioniq ya se encuentra disponible en los concesionarios de la red Hyundai en todo el país, con tres diferentes niveles de equipamiento para cada variante, que arrancan en 27.045 euros para el híbrido, 33.425 euros para el híbrido enchufable y 38.575 euros para el eléctrico. Además, combinando promociones comerciales y contratación de servicios añadidos se pueden obtener descuentos que alcanzan hasta los 4.200 euros.

Todo ello incluyendo cinco años de garantía para el vehículo, ocho años para las baterías y la garantía de devolución del coche para aquellos clientes que no se encuentren satisfechos tras los primeros treinta días de su adquisición.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no