Eléctricos

El nuevo BMW i4 eléctrico ofrecerá 530 CV y 590 kilómetros de autonomía

La primera berlina eléctrica de la marca tendrá enfoque deportivo, nuevo diseño interior y un objetivo claro: batir al Tesla Model 3.

BMW i4 electrico

El nuevo BMW i4 llegará a España en noviembre o diciembre de este mismo año.

El Tesla Model 3, la berlina media eléctrica de referencia, ya tiene su primer contendiente. Y es un peso pesado, el nuevo BMW i4, el primer turismo de baterías del fabricante alemán, que se postula como un modelo diferenciador por su nuevo concepto de diseño interior y tecnologías digitales de a bordo, pero también como un modelo deportivo, de cuidado manejo, que quiere marcar diferencias con su dinamismo. 

Las primeras unidades aparecerán en España en noviembre o diciembre de este año, y tendrán en la dinámica de conducción uno de sus puntos fuertes, además de la eficiencia y rendimiento como vehículo eléctrico. Además, a nivel de imagen y tecnología, estará mucho más próximo al iX, el nuevo SUV grande a pilas de la marca, que a la actual berlina Serie 3.

El BMW i4 deriva del prototipo i4 Concept presentado hace ya un año, respecto al que conserva gran parte de su diseño, aunque con una resolución más moderada. En el frontal luce la enorme y polémica parrilla de doble riñón que presentó la actual generación del BMW Serie 4, aunque aquí está completamente cerrada. Calza llantas semicarenadas que ayudan a la aerodinámica y a la eficiencia energética, y luce la combinación de color blanco con detalles azules característica de los eléctricos del fabricante alemán, aunque cuando se ponga a la venta tendrá más colores disponibles. 

No se han desvelado sus dimensiones, pero se puede tomar como referencia el tamaño del Serie 3 berlina, que tiene una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,85 y una altura de 1,44 metros, aunque el nuevo i4 parece tener mayor altura. Como comparación. el Tesla Model 3 es, frente al Serie 3, más corto (4,69 metros), estrecho (1,84) e igual de alto.

Tampoco hay imágenes del habitáculo del BMW i4, pero se espera que el salpicadero cambie frente al del Serie 3. El SUV a pilas iX3 mantiene un cuadro de mandos similar al del X3, pero el eléctrico i3 tiene uno propio, por lo que el nuevo i4 podría estrenar asimismo una presentación interior diferente y similar a la del nuevo iX. 

BMW i4

La marca alemana adelanta que el BMW i4 se ofrecerá con distintas versiones, pero de momento solo ha confirmado los datos básicos de prestaciones de la más deportiva: 530 CV, de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y más de 200 km/h. Ofrece más potencia que las míticas versiones deportivas M3 y M4, y también que el Model 3.

La autonomía máxima por carga también se declara, y es de hasta 590 kilómetros según el ciclo WLTP, 10 más que el Tesla, aunque este dato corresponde a otra versión de menor potencia, aún por concretar.

«Con su aspecto deportivo, la mejor dinámica de conducción de su clase y cero emisiones locales, el BMW i4 es un verdadero BMW. Hace que el corazón de la marca lata ahora completamente eléctrico», ha declarado Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Cliente, Marcas y Ventas.

BMW i4

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no