Eléctricos

Peugeot e-Legend Concept: el 504 Coupé al estilo del siglo XXI

Un prototipo eléctrico y con funciones autónomas que se inspira en el modelo clásico de la marca francesa.

Peugeot e Legend Concept

Inspirado en el pasado, puesto al día y con tecnología moderna como la conducción autónoma y el sistema de propulsión eléctrico.

A finales de los años 60, de la unión de Pininfarina y Peugeot, surgió el 504 Coupé, un modelo de característica imagen que ha quedado grabado en la retina de muchos apasionados. Ahora, la marca francesa le rinde tributo reimaginándolo en pleno siglo XXI, en la forma del Peugeot e-Legend Concept, cuya puesta de largo tendrá lugar en casa, en el Salón de París 2018.

De un simple vistazo es fácil captar la inspiración y las referencias de su antepasado, conservando algunas de sus líneas principales pero adaptándolas a un lenguaje de diseño moderno. Se trata de un modelo atlético, de proporciones compactas, que entra por los ojos. Si hay que definirlo de alguna manera, la más correcta sería retrofuturista, un rasgo que deja ver tanto en el exterior como, sobre todo, en el interior.

Y es que, en el habitáculo, elementos como el diseño de los asientos, su tapicería o la presencia de molduras de madera evocan claramente al pasado. Sin embargo, la presencia de hasta 16 pantallas deja más que claro el énfasis en la tecnología.

La distribución del interior varía en función de si el Peugeot e-Legend Concept está en modo convencional o autónomo. En el primero cuenta con un puesto de conducción al uso, pero en el segundo el volante desaparece. En su lugar se instala una pantalla de 49 pulgadas, que se suma a las de 29 colocadas en las puertas o a las de 12 que van montadas en los parasoles, entre otras.

Cada uno de los dos modos de conducción se divide a su vez en otro par. Dentro de los autónomos están Soft (que prioriza el confort) y Sharp (que apuesta por la conectividad y la información). Los manuales son Legend (con ciertas ayudas) y Boost (más deportivo). Es posible que el conductor prefiera decantarse por llevar el cupé él mismo, ya que bajo el pedal del acelerador dispone de 456 CV eléctricos con los que acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, homologando una autonomía de unos 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

Al mirar al Peugeot e-Legend Concept es inevitable evocar al Nissan IDx, que hace unos años proponía algo similar: un cupé deportivo asequible de innegable inspiración retro. El nipón cayó en saco roto, ¿llegará el francés a hacerse realidad?

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no