Eléctricos

Volkswagen e-Up!, otro eléctrico para moverse libremente por la ciudad

El modelo alemán sigue la estela de los Mii y Citigo a pilas, monta una batería de 32,2 kWh y ofrece una autonomía de 260 kilómetros.

Volkswagen e-Up!

Las similitudes con Mii y Citigo son abundantes.

El Grupo VW ha presentado los nuevos Seat Mii Electric y Skoda Citigo eléctricos, primeros cero emisiones de sus respectivas marcas que, en realidad, derivan del conocido e-Up! de Volkswagen. Aprovechando la puesta de largo de sus primos, la firma alemana ha aprovechado para lanzar una versión renovada de su urbanita.

Lo más importante se encuentra en su apartado eléctrico. A pesar de ser un modelo pensado para un uso en ciudad, la autonomía de su predecesor se quedaba muy corta teniendo en cuenta los estándares actuales, así que se han reemplazado las antiguas baterías de 18,7 kWh de capacidad por unas de 32,2 kWh.

Esto incide directamente en la autonomía del modelo, que ahora puede recorrer hasta 260 kilómetros, casi 100 más que antes. El Volkswagen e-Up! cuenta de serie con una toma CCS y un cable de modo 3 que, si se enchufan a una toma de carga rápida de 40 kW, permiten rellenar hasta el 80% de la capacidad del vehículo en solo una hora.

Falta hablar del motor, que es un bloque de 61 kW (83 CV) de potencia y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, con la respuesta inmediata característica de los eléctricos, y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Volkswagen e-Up!

El otro punto en el que incorpora novedades es el de la seguridad y conectividad: su dotación de serie incluye asistente de mantenimiento de carril ‘Lane Assist’, airbags de cabeza delanteros y traseros y airbags laterales delanteros, el climatizador bizona, el reconocimiento de señales de tráfico y la radio Composition Phone.

Su gama se estructura en dos acabados. El básico busca ofrecer un precio competitivo, por lo que su equipamiento es más limitado, pero incluye luces diurnas LED y asiento del conductor con ajuste de altura. El Style suma el techo bicolor, el parachoques delantero con entradas de aire, las llantas ‘Blade’ de 15 pulgadas, la iluminación ambiental, inserciones con efecto «piel de tiburón» en el cuadro de instrumentos y tapicería de diseño «Cross».

El precio de partida del renovado Volkswagen e-Up! es de 22.570 euros sin campañas y de 20.290 con ellas, aunque sin incluir el Plan Moves.

Volkswagen e-Up!

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no