Un sistema de frenado eficiente no solo reduce la distancia de parada, sino que también evita accidentes y garantiza una conducción más suave. Por lo tanto, mantenerlos en óptimas condiciones es fundamental.
Es clave realizar un mantenimiento regular y revisar los componentes del sistema de frenado para asegurar un funcionamiento correcto y fiable. Para ello, los limpiadores de frenos son una excelente opción.
Más información
Limpiador de frenos
El limpiador se utiliza para eliminar los restos de grasa, aceite, líquido de frenos, alquitrán o cualquier suciedad que se encuentre en los sistemas de frenado de los coches (zapatas, pastillas, discos y tambores), camiones, motos y bicicletas, entre otros.
Con el paso del tiempo, su uso se ha extendido a la limpieza de otras partes del vehículo, como los embragues. Además, también se puede utilizar para limpiar otros componentes, como carburadores, inyectores, superficies de unión, cajas de cambio y zonas de estanqueidad.
2×1: limpiador de frenos a 9,99 euros
En el mercado hay un sinfín de opciones, pero EL MOTOR ha hecho una búsqueda y destaca el siguiente por precio y calidad. Se trata de dos unidades del limpiador de la marca Nigrin y cuesta 9,99 euros.
Cada una contiene 500 ml y el pack está valorado en Amazon con 4,5 estrellas de un total de cinco. Casi dos mil opiniones avalan esta puntuación. “Una de las principales ventajas de este producto es su poder de limpieza. Gracias a su fórmula especializada, puede penetrar en las áreas más difíciles de alcanzar y disolver la suciedad incrustada en las piezas de frenos, lo que mejora el rendimiento y la seguridad”, dice uno de los usuarios.
Algunas de sus características:
- El limpiador de frenos de Nigrin es de secado rápido y altamente eficaz.
- Desengrasa y limpia sin dejar residuos en las piezas de automóviles y de dos ruedas.
- Una buena limpieza con el limpiador de frenos y motor protege contra el desgaste prematuro y la corrosión.
- El limpiador de frenos Nigrin tiene muy buenas propiedades de fluencia, por lo que también alcanzan lugares de difícil acceso.
- Pulverizado: la lata de aerosol con 500 ml de contenido garantiza una aplicación fácil y precisa del limpiador.
Más información
Precauciones de uso
El limpiador en aerosol es un producto inflamable, por lo que es importante mantenerlo en lugar fresco y seco. Por la misma razón, hay que mantenerlo lejos de fuentes de calor o equipos eléctricos.
Si su uso es frecuente, también se recomienda utilizar protección (por ejemplo, unos guantes) para evitar irritaciones en la piel.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram