Conducir con precaución será siempre la mejor manera de evitar un accidente en carretera o cualquier otro tipo de percance. Aun así, se pueden dar situaciones que se salen de las manos y para las que se debe estar preparado.
Según el tipo de accidente, lo más importante será salir del vehículo lo más pronto posible. Afortunadamente existen diferentes dispositivos y herramientas que se deberían llevar siempre en el coche y que ayudan a dar solución a estos problemas de seguridad.
Más información
En Amazon, además de los trabatuercas para evitar accidentes, se puede encontrar este rompecristales que también funciona en casos en los que se requiera cortar un cinturón de seguridad. Es compacto, potente, reutilizable y se puede adquirir por menos de 10 euros la unidad.
Resqme GBO-RQM: el accesorio que ayuda a salvar vidas
Esta herramienta funciona como el tradicional martillo de emergencia que ayuda a romper los cristales laterales del automóvil. Lo mejor es que se puede usar también para cortar un cinturón que esté atascado y frente al martillo, es mucho más compacto y se puede llevar a todas partes.
Este accesorio se puede enganchar al llavero mediante una práctica pinza y su uso es muy sencillo. Se convierte en una herramienta que puede llegar a salvar vidas en caso de necesitar escapar del coche con rapidez, así que más que un gasto es una verdadera inversión.
¿Cómo funciona el rompecristales?
Al tratarse de una herramienta que se necesita en casos de urgencia, su funcionamiento es muy práctico. Según la necesidad y situación del momento, se deben seguir unos sencillos pasos:
- Para romper la ventana: se debe de tomar la herramienta, ponerla en la esquina de la ventanilla y presionar su cabezal. Con ello se liberará un pasador con resorte que será el encargado de romper el cristal.
- Para cortar el cinturón: si no se sabe qué hacer cuando un cinturón se atasca, este pequeño objeto será de gran ayuda. Para usarlo solo se debe retirar el clip de protección que cubre al accesorio, de esta manera se dejará al descubierto una cuchilla que servirá para cortar el cinturón.
Importante: este rompecristales no funciona en el parabrisas del coche, solo es eficaz en el vidrio templado, material del que normalmente están fabricadas las ventanillas del automóvil.
El rompecristales superventas de Amazon
Este accesorio cuenta con la etiqueta de producto más vendido en Amazon dentro de su categoría. La herramienta cuenta actualmente con más de 2.000 valoraciones y una calificación media de 4,6 estrellas sobre 5.
“El mecanismo de romper ventanillas es muy fácil de usar, podría hacerlo cualquiera, ni siquiera hace falta hacer mucha fuerza. El seguro del corta-cinturones se sujeta con fuerza (no se te va a caer accidentalmente) y está pensado para llevarlo de llavero con las llaves del coche”, esto afirma uno de los compradores en la plataforma de comercio electrónico.
Lo que más se repite dentro de las reseñas de este producto es su eficacia y practicidad. Los usuarios resaltan que es muy resistente y cumple con lo que promete: “Afortunadamente no lo he tenido que utilizar aún. Pero lo he probado en vidrio y cumple con lo que debe hacer en caso de accidente».
¿Dónde se puede poner el rompecristales?
Lo más común es engancharlo en el llavero del coche, pero existen otras alternativas para tenerlo a mano:
- Detrás del reposacabezas.
- En la palanca de cambios.
- En el espejo retrovisor (se debe tener cuidado con la visibilidad).
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram