Los coches con las pantallas más grandes del mercado

Los salpicaderos evolucionan hacia una realidad en la que las pantallas son cada vez más y más grandes, eliminando los botones físicos y convirtiéndose en una suerte de televisores robre ruedas.

Pantallas
Pantallas

Foto 1 de 7

Mercedes EQS

La berlina eléctrica alemana reemplaza el salpicadero tradicional por el Hyperscreen, una pantalla curva de 56 pulgadas, con 141 centímetros de ancho y un área de 2.432,11 cm2. En realidad, tiene tres pantallas independientes: el cuadro de instrumentos, la consola central y una tercera para el copiloto. Además, está disponible una configuración más tradicional con pantallas independientes, si el cliente lo desea así.

Pantallas

Foto 1 de 7

Cadillac Escalade

El reconocible todocamino de la marca estadounidense ocupa uno de los primeros puestos, pero tiene truco, y es que las 38 pulgadas que ocupa todo el dispositivo en realidad corresponden a tres pantallas: a la izquierda una táctil con controles de 7,2”, el cuadro de instrumentos de 14,2 y la consola central de 16,9.

Pantallas

Foto 1 de 7

Cadillac Lyriq

Es un prototipo, pero adelanta cómo será el interior de los futuros Cadillac. No es tan impresionante como la del Mercedes, pero aún así se trata de una superficie de 33 pulgadas que aúna cuadro de instrumentos y pantalla central, formando un área ligeramente curva orientado hacia el conductor.

Pantallas

Foto 1 de 7

BMW iX

El SUV eléctrico de BMW también opta por fusionar las dos pantallas para crear una de gran tamaño. El cuadro es de 12,3 pulgadas y la consola central de 14,9, consiguiendo en conjunto un display de 27,2” que se integra de manera flotante sobre el salpicadero.

Pantallas

Foto 1 de 7

Tesla Model S

El Model S fue el primero en apostar por una enorme pantalla de 17 pulgadas sobre un salpicadero limpio y posteriormente el Model X ha heredado la misma configuración. Eso sí, originalmente era vertical y ahora la berlina ha cambiado a un formato horizontal.

Pantallas

Foto 1 de 7

Mustang Mach-E

El SUV eléctrico de Ford siguió el ejemplo de su rival más directo, el Tesla Model X, y cuenta con una enorme pantalla vertical que, eso sí, es algo más pequeña: 15,5 pulgadas.

Pantallas

Foto 1 de 7

Tesla Model 3

Los hermanos pequeños de la gama de Tesla dejan claro que están por debajo de los S y X en varios aspectos y el del sistema de infoentretenimiento es uno de ellos. Su pantalla de 15 pulgadas horizontal divide la información en dos zonas diferenciadas que se pueden personalizar.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil