Finalistas ‘Coche urbano del Año’: Toyota Yaris Cross

El SUV japonés destaca en su competido segmento por su mecánica híbrida, por la posibilidad de equiparlo con tracción total y por su notable maletero.

Toyota

El Toyota Yaris Cross es la apuesta de Toyota para el segmento de los SUV compactos.

Fue en 2021 cuando Toyota decidió unirse a uno de los segmentos con mayor competencia del mercado: el de los SUV compactos, también conocido como B-SUV. Lo hizo con un modelo situado un peldaño por debajo del exitoso Toyota CH-R. Con el Toyota Yaris Cross, los japoneses se propusieron conquistar la ciudad con un planteamiento que le ha llevado a estar entre los candidatos al premio ‘Coche urbano del Año’, que, por vez primera, entrega Prisa Media.

El Toyota Yaris Cross mide 4,18 metros de longitud, 1,765 de ancho y 1,595 mm de alto; su distancia entre ejes es de 2,560 metros. Con un interior de cinco plazas, su maletero ofrece una capacidad de 390 litros: 104 más que en el Toyota Yaris. Una cifra que está entre las más capaces de su segmento.

Toyota eligió, para su SUV compacto, elementos de diseño propios de este tipo de modelo como, por ejemplo, unos marcados pasos de rueda trapezoidales. El objetivo no era otro que diferenciarlo del Toyota Yaris convencional para que tuviera una identidad propia. El resultado es un pequeño todocamino de aire desenfadado y músculo.

Donde no hay demasiadas diferencias es en el interior. El Toyota Yaris Cross ha aprovechado buena parte de lo que ya había para dar forma a su habitáculo. Marca distancias, eso sí, con el puesto de conducción: al ser un SUV compacto, es más elevado. La fila trasera también goza de mayor espacio para sus ocupantes y eleva el nivel tecnológico estrenando pantalla, así como sistema operativo.

Versiones

El Toyota Yaris Cross está disponible con una única configuración mecánica. Se trata de una motorización híbrida autorrecargable (HEV) compuesta por un motor tricilíndrico de gasolina de 1.5 litros y 95 CV combinado con uno eléctrico de 79 CV. Juntos desarrollan una potencia de 116 CV. Están acompañados por una batería de iones de litio.

Un punto a favor del SUV compacto de Toyota es la posibilidad de configurarlo con tracción delantera o con el sistema de tracción total inteligente i-AWD. En el primer caso, el esquema mecánico tendrá un solo motor eléctrico. En el segundo serán dos y uno de ellos estará conectado con el eje trasero.

Precio del Toyota Yaris Cross

En España, el Toyota Yaris Cross está disponible con los acabados Active Tech, Business Plus, Style y Adventure. Tiene un precio de partida de 25.950 euros: el tope de gama se va hasta los 29.450 euros.

La cifra del modelo de acceso es elevada, pero hay que tener en cuenta su nivel de equipamiento y su mecánica híbrida. No en vano, con este tipo de motorización es el SUV compacto más asequible.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil