Motos

Italjet Dragster, un escúter para todos de imagen radical

Llama la atención por su llamativo diseño, y está disponible en versiones de 125cc y 200cc. Este mismo año se lanzará su variante 100% eléctrica.

Italdesign Dragster

El chasis multitubular a la vista es uno de sus rasgos más distintivos.

Los escúteres de 125cc son las motos más vendidas en el mercado español, apreciándose un predominio de los modelos de corte y diseño más serio. Son menos los fabricantes que se salen de esa línea y realizan propuestas más deportivas y arriesgadas, como es el caso del Italjet Dragster.

Se trata de un nombre icónico que durante los años noventa fue muy reconocido entre los escúteres deportivos de la época y que en el pasado EICMA de Milán 2021 Italjet confirmó que reviviría como modelo de producción.

Uno de sus principales argumentos es una imagen mucho más agresiva de lo que se estila en el segmento. Tanto por el anguloso frontal como por el voluminoso escape o el diseño de las llantas, pasando por el contraste con la minimalista y casi inexistente cúpula. Y, sobre todo, por el bastidor multitubular a la vista, que según la combinación de colores resulta realmente llamativo.

Las variantes de 125cc y 200cc son estéticamente idénticas e incluso comparten el mismo motor, un bloque monocilíndrico de cuatro tiempos, con inyección electrónica y refrigerado por agua. Sin embargo, en la primera versión la potencia se queda en 13 CV, mientras que en la segunda llega a 18 CV.

Además, el fabricante ya ha anunciado un amplio catálogo de piezas enfocadas a aumentar el rendimiento del escúter, sobre todo con vistas a entrar en circuito, y que llevaría las variantes hasta los 15 y los 20 CV, respectivamente. La oferta incluye frenos Brembo, amortiguadores Öhlins o un escape de Akrapovič, entre otros.

2022 será un año señalado tanto para la marca como para el modelo, pues se lanzará la Italjet Dragster #e01, la primera eléctrica del fabricante. Se ha confirmado que empleará un motor de 16 CV (12 kW) de potencia máxima, aunque la nominal es de 8 CV (6kW), lo que equivale a una moto de 125cc y le permitirá llegar a un mayor público, pues se podrá conducir con el permiso B de coche.

Italjet Dragster
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no