La pantalla multimedia que se puede instalar en cualquier moto

Una empresa emergente está desarrollando una pantalla multifunción universal y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Infoentretenimiento

Foto: NaviCam

En el mundo de las motos, solo los modelos más caros de ciertas marcas cuentan con las ayudas a la conducción tan extendidas en los coches actuales. Lo mismo sucede con las pantallas de infoentretenimiento: es raro el modelo de automóvil que ya no dispone de una, por muy barato que sea. Estos monitores multimedia permiten visualizar de manera simple la información relevante del vehículo, la ruta a seguir o los contactos y la mensajería del teléfono.

En el sector de las motocicletas existe una mayor desigualdad entre los ejemplares baratos y caros. Los primeros no suelen montar este tipo de pantallas y muchos usuarios recurren a los teléfonos móviles, mediante soportes en el manillar o los espejos, para utilizarlos, por ejemplo, como navegadores

Pantalla multifunción

Ahora, gracias a la última innovación de una joven empresa de Hong Kong, cualquier modelo de moto del mercado puede montar una pantalla de infoentretenimiento. La NaviCam CL876 es un monitor de TFT de casi 7 pulgadas de tamaño que se puede adaptar a cualquier motocicleta. 

Adicionalmente, también se pueden adquirir dos cámaras (frontal y trasera), para disponer de grabación y función de monitorización.

Características técnicas

Para sujetarla, se usan unos apliques que se acoplan al manillar e incluso a la pletina de la dirección. También dispone de una peana para sujetarla de los espejos retrovisores.

Entre sus características, destacan la visualización en alta definición, el control por voz o la incorporación de un modo de grabación (al instalar también las cámaras) para filmar todo lo que suceda en los desplazamientos. 

Cuenta también con una resolución de 1280 x 480P y autorregulación del brillo, con 1000 nits de flujo luminoso, en función de la luz que reciba en cada momento. Por su parte, internamente dispone de un chip dual para mejorar la conectividad del bluetooth.

Apple CarPlay y Android Auto

Una de las grandes bazas de esta pantalla multifunción es la compatibilidad. Se puede emparejar con cualquier teléfono móvil que disponga de Android Auto o Apple CarPlay, y gracias al control por voz de ambos sistemas (OK Google y Siri, respectivamente) se pueden manejar las llamadas, los mensajes o las orientaciones de navegación.

Para ello, se deberá contar con un intercomunicador conectado al casco de la moto. Así mismo, permite realizar llamadas grupales, garantizando conexiones estables, una comunicación clara de voz y un bajo consumo energético. Su construcción es robusta y es resistente a los elementos: frío, lluvia, nieve y sol.

Precio

La pantalla NaviCam CL876 se encuentra en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter. La compañía necesitaba alcanzar para su desarrollo 40.000 dólares (37.300 euros) y ya ha recaudado más de 683.000 dólares (637.000 euros). El precio en estos momentos, como prerreserva –que seguramente aumentará cuando llegue al mercado– es de 269 dólares (250 euros), y hay que añadir 30 dólares (28 euros) más si se quiere adquirir con las dos cámaras.

Como curiosidad, la cámara trasera puede hacer las veces de retrovisor, para ofrecer más seguridad al conductor al disponer en la pantalla multimedia de un ángulo de visión mucho más amplio que el de los espejos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Salir de la versión móvil