Nuevas gafas inteligentes de BMW: más seguridad para los motoristas

Unas gafas interconectadas con el teléfono y la propia moto que ayudan al conductor a no quitar la vista de la carretera.

Gafas para moto BMW
BMW lanza una gafas para que el conductor de la moto no aparte la vista de la carretera. | BMW Motorrad

Los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) explican que las distracciones están detrás del 30% de los accidentes de tráfico. En muchos casos, dejar de prestar atención a la carretera, aunque sea tan solo un segundo, puede llevar al conductor a salirse de la vía, no ver un peligro o que no le dé tiempo a frenar ante un imprevisto.

Las distracciones provocan un aumento de la distancia de detención. A más velocidad, se recorre más espacio antes de poder disminuir lo suficiente la aceleración como para evitar el accidente

Circulando a 100 km/h, al no prestar atención a la conducción por una pequeña distracción, se recorren 140 metros con la vista fuera de la carretera y se necesitarían 155 metros más hasta detener completamente el vehículo.

En motocicleta es peor. De hecho, los estudios indican que el 80% de los accidentes de tráfico en la ciudad no se deben a la conducción en sí, sino a distracciones. Por eso es fundamental estar muy concentrado al circular en moto y evitar distracciones. Para ello BMW acaba de presentar sus gafas inteligentes.

BMW Connected Ride Smartglasses

Aprovechando el centenario del nacimiento de la división de motos de BMW, que se celebra durante todo este 2023, la firma bávara ha preparado un sinfín de lanzamientos de nuevos modelos y otros productos especialmente diseñados para los motoristas. Uno de ellos son las nuevas gafas BMW Connected Ride Smartglasses. Una suerte de gafas de realidad aumentada para facilitar la conducción.

Unas gafas inteligentes conectadas que permiten elevar la comodidad y la seguridad en moto mostrando datos útiles para la conducción directamente en el campo de visión del piloto. Además, estas gafas permiten anticipar los movimientos, especialmente con el GPS, ya que no proporciona dudas sobre el camino a seguir y así ofrecer una conducción más segura.

Menos distracciones, más seguridad

Las gafas Connected Ride de BMW tienen como fin ofrecer un plus de seguridad a la hora de desplazarse en motocicleta. Su construcción se asemeja a las de unas gafas de sol clásicas y debido a su forma delgada, se pueden usar cómodamente debajo del casco. Además, cuentan con dos tipos de lentes intercambiables (tintadas y transparentes) y se pueden adquirir también en dos tamaños.

El cristal derecho es el corazón de las gafas inteligentes. En él, se proyecta toda la información necesaria para que el piloto conduzca con más seguridad. Datos como la velocidad actual, la velocidad máxima de la vía, la marcha engranada y la dirección que se debe seguir según la ruta configurada en el navegador. Esta información se proyecta —como si se tratara de un head-up display— en una pequeña zona del cristal que no obstaculiza la visión del motorista.

Así mismo, se podrán emplear simplemente como gafas de sol (para filtrar las radiaciones UVA/UVB) apagando de manera sencilla el sistema sin que proyecte ninguna información en el cristal derecho.

Disponibilidad y precio

Las gafas inteligentes de BMW se conectan a la motocicleta y al teléfono móvil de manera inalámbrica, obteniendo la información de ambos instrumentos. Por otro lado, según los datos de la marca muniquesa, su batería cuenta con hasta con 10 horas de uso sin tener que cargarlas de nuevo a través de un puerto USB

Así mismo, las personas que usen gafas graduadas también van a poder disfrutar de las Connected Ride de BMW, ya que disponen de compatibilidad con corrección óptica: las lentes pueden corregirse y ajustarse a la agudeza visual deseada (hasta 4 dioptrías) gracias a un adaptador RX.

Para una adaptación perfecta a la cara, están disponibles en dos tallas, con cuatro puentes nasales incluidos: talla M para una distancia pupilar de 53 a 67 milímetros y talla L para una distancia pupilar de 59 a 73 milímetros. Saldrán a la venta antes de final de este año y el precio para Europa será de 690 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Harley
Ya funcionan las cámaras con IA que vigilan lo que se hace dentro del coche

Archivado en

· · · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no