Lo prometido es deuda. Tal y como anunció tras la presentación de sus S700 y S800 con motor de gasolina, la marca Ebro amplía su catálogo con propulsores híbridos enchufables.
Ahora, aquellos que necesiten la etiqueta Cero de la DGT, pero no quieran dar el salto a los motores eléctricos, pueden escoger la opción híbrida enchufable tanto para el S700 como para el S800.
Más información
Por fuera, ambos modelos mantienen sus medidas y los tamaños del maletero, así como las características del interior en lo que a pantallas e infoentretenimiento se refiere. Eso sí, estéticamente, tanto el Ebro S700 como el S800 con motor híbrido enchufable cambian, empezando por el frontal. La parrilla, en estos modelos, es ciega, a diferencia de los de combustión. En la parte trasera, desaparecen los escapes y cambia el difusor.
Además, el diseño de las llantas es específico para los nuevos Ebro híbridos enchufables. En el caso del S700, el tamaño es de 18 pulgadas y en el del S800, de 19 pulgadas.
El motor híbrido enchufable de Ebro
Pasando a la mecánica, el motor híbrido enchufable de los Ebro S700 y S800 está formado por un 1.5 TGDI de gasolina de 105 kW (unos 140 CV y un par máximo de 215 Nm) y uno eléctrico de 150 kW (201 CV). El motor térmico va asociado a una transmisión automática DHT y tiene un 92% de eficiencia integral.

En este conjunto también es protagonista una batería de 18,3 kWh que consigue una autonomía homologada de 90 kilómetros, una cifra que puede superar los 100 kilómetros en los recorridos urbanos, donde verdaderamente destaca la opción eléctrica.
La batería puede pasar del 30 al 80% de su capacidad en 19 minutos en puntos de hasta 40 kW de potencia, mientras que en corriente alterna puede cargar hasta una potencia de 6,6 kW, en 3 horas y 15 minutos. Otra funcionalidad de los Ebro híbridos enchufables es que disfrutan de la opción Vehicle to Load, es decir, que el coche puede cargar dispostivos con hasta 3,3 kW de poteencia.
En marcha
El conductor, gracias a un selector ubicado en la consola central del coche, entre los asientos delanteros, puede elegir en qué modo rodar: en puramente eléctrico o en híbrido. Igualmente, hay tres modos de conducción disponibles: normal, eco y sport.
En conducción, los Ebro se siguen caracterizando por una suspensión suave que hace los viajes por carretera muy cómodos, una sensacion que mejora gracias al gran espacio de los asientos y la posibilidad de disfrutar de masaje en los puestos delanteros según la versión.

Precios y versiones de los Ebro PHEV
Hablando de versiones, se repite el esquema que con el motor de gasolina: los Ebro S700 y S800 se comercializan en Premium y Luxury, con diferentes niveles de acabados y extras.
Estos son los precios de los nuevos Ebro híbridos enchufables, sin descuentos ni plan Moves aplicado:
- Ebro S700 Premium: 39.990 euros.
- Ebro S700 Luxury: 41.990 euros.
- Ebro S800 Premium: todavía por llegar al mercado y definir el precio.
- Ebro S800 Luxury: 46.990 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram