El Lexus LBX es el SUV más pequeño de la gama de la marca de lujo japonesa, y está construido sobre la plataforma GA-B, es decir, la misma que Toyota utiliza en sus Yaris y Yaris Cross.
Las tres letras del nombre provienen de la expresión en inglés Lexus breakthrough crossover, algo así como el crossover descubridor de Lexus. La X corresponde a cross, ya que en inglés esta palabra se puede abreviar con esa letra.
Diseño y carrocería
Su carrocería de tipo SUV mide 4,19 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,55 de altura. La batalla es de 2,58 metros, por lo que el habitáculo no es demasiado espacioso.
Más información
El volumen de su maletero es de 332 litros (284 en las versiones 4×4), que se quedará pequeño para viajes con cuatro o cinco ocupantes, pero perfecto para el día a día y en recorridos urbanos.
Interior del Lexus LBX
La calidad a bordo tanto de los materiales utilizados como de su ajuste es muy alta. Sin duda, es de los mejores SUV urbanos en este sentido.
Este Lexus dispone de dos pantallas de grandes dimensiones, una que hace de instrumentación con un tamaño de 12,3 pulgadas y otra en el centro del salpicadero que sirve para el sistema multimedia de 9,8 pulgadas.
Ambos se pueden conectar de forma inalámbrica con Apple CarPlay, y con cable para Android Auto. Algo muy interesante es que los dueños pueden utilizar su teléfono móvil como llave para desbloquear el vehículo y arrancarlo.
El espacio a bordo es, sin embargo, algo justo, dadas sus medidas exteriores. Sus asientos delanteros son muy confortables.
Detrás, tres adultos van a viajar demasiado justos. Mucho mejor dos, y todavía mejor si son niños. Para esto, es un coche ideal.
Acabados disponibles y equipamiento
Del Lexus LBX hay nada menos que seis niveles de equipamiento. Eso sí, todos cerrados y sin elementos opcionales. La saga comienza con el LBX a secas, que cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, cámara de visión trasera, pantalla de infoentretenimiento de 9,8 pulgadas y panel de instrumentos de siete pulgadas.
A continuación, el Elegant aumenta el tamaño de sus llantas a 18 pulgadas e incorpora cargador inalámbrico para móviles, entrada y arranque sin llave o asientos de cuero.
El Emotion añade carrocería bitono. La versión Relax, la siguiente en la lista y empatada en precio con el acabado Cool, añade sensores de aparcamiento delanteros y traseros, portón trasero eléctrico y cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Con el acabado Cool, cambian los colores de la tapicería de cuero y sus costuras.
El más completo sería el Original Edition, que solo está disponible en colores bitono, con cuero interior en negro y gris oscuro con pespuntes Black (negro), además de con unas llantas de 18 pulgadas Black Matte (negro mate).
Mecánicas disponibles
Este apartado es sencillo, porque este Lexus solo se vende con una mecánica híbrida de 136 CV y 185 Nm. Se compone de un motor de gasolina de 1.5 litros de cilindrada y tres cilindros, un motor eléctrico y una batería nueva de níquel e hidruro metálico.
Los LBX con tracción integral tienen un segundo motor eléctrico para mover las ruedas traseras.
Respecto a la caja de cambios, es automática de tipo variador continuo.
Prestaciones y consumos
¿Qué velocidad alcanza un Lexus LBX? Su velocidad máxima es de 170 km/h. Su aceleración es de 9,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Homologa un consumo combinado de 4,7 l/100 km.
Lexus LBX: precio
¿Cuánto cuesta el Lexus LBX? El precio parte de los 33.900 euros con el acabado básico y su motorización híbrida.
El más caro sería el Lexus LBX Original Edition, que cuesta 48.000 euros sin descuentos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.