Supercoches

Ares Panther: la vuelta a la vida de un icono deportivo de los setenta

Está basado en un Lamborghini Huracán, pero cuenta con un diseño 'retro' y aumenta la potencia del motor V10 hasta los 650 CV.

Ares Panther

Mantiene el aspecto reconocible del clásico.

Lo retro está de moda y Ares Design lo sabe, y por eso la compañía anunció hace un tiempo su programa Legends Reborn. Su objetivo es crear versiones modernas de modelos míticos de la historia de la automoción. El primero ha sido el DeTomasso Pantera, icono de los años setenta convertido ahora  en el Ares Panther.

El diseño es bastante fiel al original. El deportivo ofrece una imagen afilada y angulosa, típica de la época, con numerosos detalles en la carrocería que recuerdan a aquella década. Por ejemplo, las branquias tras las puertas, los vinilos de los faldones laterales o el formato de los pilotos traseros.

La compañía ha conseguido transformar de una manera considerable el modelo que ejerce de base, un Lamborghini Huracán. De este, al menos en el plano estético, apenas quedan más que las puertas. El Ares Panther es más largo y estrecho y tiene unas proporciones diferentes. Además, cuenta con todos los paneles de carrocería personalizados y fabricados en fibra de carbono.

Lo que sí conserva es su motor, un bloque 5.2 V10 atmosférico, aunque convenientemente modificado. La unidad de control de motor ha recibido cambios y además se ha instalado un sistema de escape específico. Esto sirve para aumentar ligeramente la potencia hasta los 650 CV y el par máximo hasta los 600 Nm. Por otra parte, ni la caja de cambios automática de siete marchas ni la tracción 4×4 reciben variaciones. A pesar a los 10 CV extra es dos décimas más lento que el Huracán en el 0-100, con un tiempo de 3,1 segundos.

La producción del Ares Panther dará comienzo en mayo, con un proceso de fabricación artesanal que lleva tres meses para desarrollar cada unidad. La compañía ha desvelado que su precio arranca en los 615.000 euros.

Ares Panther


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no