Lionel Messi ya ha debutado en el Inter Miami, club por el que ha fichado esta temporada y con el que ya ha dejado jugadas destacadas. Fuera del campo también se le ha podido ver en varias ocasiones y ya se le ha visto conduciendo el coche que ha elegido para su aventura estadounidense.
Se trata de un Bentley Bentayga, uno de los SUV más lujosos del mundo y modelo que, como ha ocurrido en marcas similares, ha servido para propulsar de manera considerable las ventas de fabricante británico.
El ejemplar del argentino es de color plateado y, aunque a priori no queda claro cuál de las diversas variantes del modelo es, atendiendo a los detalles, se puede descubrir.
Más información
El coche de Messi en Miami
En las imágenes capturadas en vídeo se puede ver claramente el frontal del Bentley, que luce un rasgo que llama la atención: la parrilla. El Bentayga tiene, por norma general, una con una trama en forma de malla que se extiende también a las entradas de aire del paragolpes. Sin embargo, el de Messi tiene un formato vertical que hasta la fecha solo se ha visto en la presentación de una versión, el Bentayga Extended Wheelbase.
Como su nombre indica, se trata de una variante de batalla extendida, es decir, con una distancia entre ejes ampliada. En este caso son 18 centímetros extra de los que disfruta, lo que se traduce en un mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras.
De ser esta versión, los pasajeros disfrutan de los Bentley Airline Seat, que la marca describe como “los asientos más avanzados jamás instalados en un coche”. Son ajustables en 22 posiciones y disponen de dos modos muy diferenciados: Business (vertical, para funcionar como en una oficina) y Relax (el respaldo puede reclinarse hasta 40 grados).
El motor del Bentley Bentayga de Messi
De las distintas motorizaciones disponibles para el todocamino, el Bentley Bentayga Extended Wheelbase solo puede asociarse con el motor 4.0 V8 biturbo, que desarrolla una potencia de 550 CV y un par máximo de 770 Nm.
La firma británica no ha concretado las prestaciones de esta variante, pero con la carrocería estándar el propulsor permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram