Supercoches

El Nissan GT-R más especial jamás fabricado

La serie limitada del GT-R50, realizada junto con Italdesign, constará de 50 unidades con un precio de 990.000 euros cada una.

Nissan GT R50

El GT-R50 ha estado dos años en desarrollo.

El de 2018 fue un año especial para dos compañías del mundo de la automoción: el carrocero Italdesign cumplía 50 años desde su fundación y Nissan celebraba el 50 aniversario del nacimiento del GT-R. Ambas empresas decidieron aunar fuerzas para crear el Nissan GT-R50, un modelo exclusivo del que solo se fabricarían 50 unidades, pero han tenido que pasar casi dos años para que el primer ejemplar haya salido de fábrica.

Meses después de la presentación del prototipo, se mostró una evolución que adelantaba cómo sería el modelo de fábrica, cuyo diseño se ha mantenido intacto en la versión definitiva.

La carrocería presenta variaciones respeto al GT-R normal, con un frontal específico, faros más afilados, una zaga completamente nueva con los faros al aire, un alerón de tamaño considerable y un acabado bitono para el exterior cuyos colores pueden personalizar los compradores.

En cuanto a la mecánica, el modelo está basado en el GT-R Nismo, lo que supone contar con un motor 3.8 V6 biturbo, pero en este caso ha sido modificado para desarrollar 720 CV de potencia y 780 Nm de par máximo. Aunque no se han desvelado las prestaciones del Nissan GT-R50, deberían ser mejores que las del Nismo, que acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Hay que recordar que cada Nissan GT-R50 cuesta 990.000 euros de base, cinco veces más que el coste del modelo en el que se basa, pero la cifra puede aumentar de manera sustancial en función de los extras de personalización por los que opte cada cliente.

Nissan GT-R50

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no