Este superdeportivo lo ha vendido todo hasta 2026 y no es un Ferrari

Es italiano, híbrido enchufable y tiene más de 1.000 CV. Su precio podría rondar los 500.000 euros.

Lamborghini

Si se pide este modelo, la espera ya va por más de dos años.

Con un nombre que ha dado para no pocos memes, el Lamborghini Revuelto está teniendo un éxito sin precedentes. Y eso que todavía no ha salido a la venta.

Se trata de un superdeportivo híbrido enchufable que cuenta con un V12 de 6.5 litros de aspiración natural, tres motores eléctricos, una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades y una batería de iones de litio. Esta configuración le da una potencia combinada de 1.015 CV (747 kW) y una velocidad máxima de más de 350 km/h.

La inversión de Lamborghini

Para fabricar el nuevo modelo, Lamborghini ha invertido 150 millones de euros en las nuevas instalaciones de Sant’Agata Bolognese (Italia), que también se han ampliado en la friolera de 172.000 metros cuadrados.

Además, en su sistema de fabricación se ha implementado un sistema de manufactura denominado Manifattura 4.0, que mantiene a los empleados respaldados por una máquina en cada paso.

Varios Urus en la fábrica de Sant’Agata Bolognese.

Lamborghini ha explicado que este sistema “maneja armónicamente algunas de las herramientas tecnológicas más avanzadas y futuristas, especialmente los ‘cobots’: robots colaborativos utilizados en todas las líneas (motores, ensamblaje y tapicería) que requieren acciones repetitivas, como el montaje del parabrisas, por ejemplo”.

Además de ser colaborativos con los humanos en el verdadero sentido de la palabra, la particularidad de los cobots es que “permiten eliminar en gran medida las imprecisiones o errores en las actividades realizadas”.

El nuevo deportivo italiano ha nacido con el éxito asegurado.

Precio y compradores

A finales de año se espera poder entregar las primeras unidades del Lamborghini Revuelto. El precio aún no se ha desvelado y, aunque toda su producción está vendida hasta 2026 (tampoco se ha desvelado el número de unidades que se construirán), podría rondar los 500.000 euros.

Lo que sí ha hecho público la marca italiana es el perfil de los compradores de este nuevo deportivo. Sin hablar de cifras o porcentajes, parece ser que la mayoría de ellos ya tienen un Lamborghini Aventador en su garaje. O incluso algún modelo más, como podría ser el estratosférico SUV de la marca, el Lamborghini Urus.

La línea del Revuelto, en esta imagen, es muy similar a la del Aventador.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil