Estrema Fulminea, el supercoche eléctrico de 2.000 CV que pide dinero en internet

El modelo intentará batir el mejor tiempo para coches eléctricos en el circuito de Nürburgring, en poder del Porsche Taycan.

Estrema
Este Fulminea ofrece más de 2.000 CV.

No se ha sabido mucho de Automobili Estrema desde que esta empresa presentó en 2021 el Estrema Fulminea, un hiperdeportivo de 1.500 kW (2.040 CV). Sin embargo, el modelo vuelve a estar de actualidad, ya que la marca ha proporcionado una actualización y ha revelado que el primer modelo de producción se presentará en junio.

Poco después, en septiembre, viajará a Nürburgring e intentará establecer un nuevo récord de vuelta rápida para deportivos 100% eléctricos en el conocido como Infierno Verde. El mejor tiempo en la actualidad lo tiene el Porsche Taycan, con un tiempo de 7 m 33s.

Curiosamente, Automobili Estrema ha lanzado una campaña en Kickstarter para “sufragar los gastos derivados de tal intento”, una medida poco tranquilizadora y que no habla demasiado bien de los fondos de la empresa. La campaña pretende recaudar 97.863 euros y ya ha obtenido más de 11.000 euros de 39 patrocinadores.

La empresa también planea producir un documental que cubra “todo el viaje desde el inicio hasta la carrera”. Los espectadores también podrán “seguir la creación de Fulminea” en nueve episodios que se emitirán entre febrero y octubre.

Estrema
Habrá 61 unidades del Fulminea.

La campaña de Kickstarter señala: “Como empresa emergente, sabemos que quizá no podamos completar el prototipo de Fulminea y (o) perder el intento de batir el récord… Pero también sabemos que con nuestra pasión, experiencia, conocimientos y talento, las posibilidades de éxito son muy grandes”. Eso está por ver, y la empresa termina diciendo: “Aún no sabemos si nuestra historia tendrá un final feliz, vamos a descubrirlo juntos”.

Un supercoche eléctrico

Dicho esto, el Fulminea es un revolucionario hipercoche eléctrico que incorpora ultracondensadores y un paquete de baterías híbrido que combina las tradicionales de iones de litio con otras de estado sólido fabricadas por Avesta Battery Energy Engineering.

Con ello, el coche tendrá una capacidad combinada de al menos 100 kWh y una densidad energética récord de 500 Wh/kg. La empresa también ha señalado que las baterías sólo pesarán 300 kilos, mientras que el coche arrojará en báscula 1.500 kilos.

Estrema
Este hiperdeportivo eléctrico pretende batir el récord del Porsche Taycan en Nürburgring.

Si todo sale bien, el Fulminea de cuatro motores será capaz de acelerar de 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos, con una autonomía de 520 kilómetros. La empresa también afirma que el coche debería ser capaz de pasar de una carga del 10% al 80% en menos de 15 minutos.

Automobili Estrema ha añadido que “la producción inicial está en marcha” y que sólo construirán 61 unidades, que se comercializarán con un precio inicial de 1.961.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

agatha ruiz de la prada fiat 500
Skoda

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no