Ferrari sorprende a sus seguidores con el polémico color del Purosangue

El vicepresidente de la marca ha querido homenajear la memoria de su padre con un tono para el SUV que el fundador de la firma ya eligió en su momento.

Ferrari
El hizo de Enzo Ferrari ha personalizado su SUV con un color que ya eligió su padre.

Si hubiera que asignar un color a cada marca, el de Ferrari sería, sin duda, el rojo. Hay quien dice, incluso, que antes en Maranello se negaban a fabricar sus coches en otros tonos. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, aunque para algunos sigue siendo un sacrilegio ver uno de los deportivos italianos en otra tonalidad: incluso cuando la elección es de Piero Ferrari.

El hijo del icónico Enzo Ferrari se ha salido de la norma con su Ferrari Purosangue, razón por la que los más críticos señalan que ha vendido su alma y también la de la empresa que fundó su padre. El color elegido ha sido el verde, un tono que, precisamente, podría haber recibido el aprobado del creador del fabricante italiano.

Un verde con historia

¿La razón? Para el único modelo de cuatro puertas de Maranello, el vicepresidente de la marca ha escogido el Verde Dora. La misma tonalidad que Enzo Ferrari, el Commendatore, eligió, en su momento, para uno de sus vehículos personales: el Ferrari 400 Superamerica (1962), que ahora reside en The Revs Institute (Florida, Estados Unidos).

Ferrari

La personalización lleva la firma de Tailor Made, el programa exclusivo de Ferrari para aquellos clientes que quieran personalizar su vehículo a medida. Con ellos y muchos años después, Piero Ferrari ha podido recrear la combinación de colores que escogió su padre. Un color, eso sí, único para su Ferrari Purosangue.

Y es que el interior del primer SUV de Maranello también se ha inspirado en el 400 Superamerica de Enzo Ferrari. Así las cosas, han optado por un revestimiento en cuero Jade Brown. En esta ocasión, no obstante, este material se mezcla con los modernos toques de la fibra de carbono, material presente en el salpicadero, y de los detalles en color cobre.

Ferrari
El hizo de Enzo Ferrari ha personalizado su SUV con un color que ya eligió u padre.

El Purosangue de Piero Ferrari

No son las únicas personalizaciones que Piero Ferrari ha hecho en el Ferrari Purosangue. Se ha decantado por unas llantas forjadas especiales con diseño de diamante pintadas en el tono ‘Winter Grey’ opaco y ha sustituido el techo panorámico por uno más liviano de fibra de carbono.

El vicepresidente ha querido aprovechar la personalización de su Ferrari Purosangue para demostrar a sus clientes las posibilidades que ofrece el programa Tailor Made de la marca. Un departamento especializado en hacer más especiales los modelos de Maranello haciendo realidad las peticiones de los propietarios.

Tanto el Purosangue como el resto de modelos de Ferrari ofrecen una amplia lista de opciones para personalizarlos, pero aquellos que quieran hacer de su deportivo algo único tendrán que preparar varios miles de euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no