JiYue Robo X, el primer coche del mundo que se conduce con inteligencia artificial

Madrid |

Se trata de un hipercoche eléctrico chino que muestra unas prestaciones y una tecnología revolucionarias.

JiYue

El JiYue Robo X tendrá diversas funcionalidades controladas por IA.

El mundo de los vehículos eléctricos de altas prestaciones acaba de recibir un serio competidor. El fabricante chino JiYue entra en escena con el Robo X, una maravilla sobre ruedas que promete ser algo más que un vehículo: es un vistazo al futuro de la conducción.

Cuenta con un motor cuádruple de refrigeración líquida que proporciona una potencia alucinante, aunque todavía no se ha declarado. Lo que sí se sabe es la cifra en la que acelera de 0 a 100 km/h: sólo 1,9 segundos, este hipercoche rivalizará con algunos de los vehículos más rápidos del planeta.

Pero la velocidad no es su único punto fuerte. JiYue ha diseñado el Robo X para que consiga una impresionante autonomía de 650 kilómetros con una sola carga.

También con IA

Lo que diferencia al Robo X del resto de automóviles no es solo su velocidad, sino el cerebro que hay detrás de su potencia.

JiYue ha integrado tecnología de inteligencia artificial (IA) avanzada, incluido el sistema denominado Visión Apollo, que proporciona capacidades de conducción autónoma tanto en circuitos como en carreteras públicas. El sistema promete precisión y adaptabilidad, lo que convierte al Robo X en un vehículo tan potente como inteligente.

Las líneas aerodinámicas y futuristas del Robo X son especialmente vistosas en la trasera.

Y para una experiencia más interactiva, el Robo X viene equipado con el modelo de voz IA de JiYue y el asistente virtual Simo. Estos sistemas ofrecen actualizaciones en tiempo real sobre el rendimiento del vehículo y permiten controlar diversas funciones con facilidad.

Con esta tecnología se podrá preguntar al coche por el estado de la batería o modificar los ajustes de conducción, todo ello sin mover un dedo.

A bordo, sus dos ocupantes disfrutarán de un entorno como de ciencia ficción.

Fibra de carbono

Construido íntegramente en fibra de carbono, el JiYue Robo X es tan ligero como resistente. Su diseño aerodinámico no es sólo un adorno, sino que está pensado para mejorar el rendimiento y maximizar la eficiencia.

Hasta la apertura de puertas es diferente y futurista.

Las reservas del Robo X ya están abiertas en China, y se espera que se entregue en 2027. Para quienes estén ansiosos por experimentar la combinación perfecta de velocidad, inteligencia e innovación, la espera merecerá la pena. En la web oficial de JiYue se irán conociendo sus actualizaciones y la disponibilidad en otros mercados.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil