Por norma general, cuando un fabricante de hiperdeportivos presenta una nueva creación se trata de un modelo radical del que solo pueden disfrutar dos personas, piloto y copiloto. Koenigsegg ha querido romper con esa idea y ha presentado el Gemera, una bestia híbrida que alcanza los 1.724 CV y ofrece cuatro plazas.
Su diseño es, como suele ocurrir en todos los vehículos de la marca, espectacular: el frontal es muy bajo, el paragolpes está ocupado casi por entero por una toma de aire y los grupos ópticos son muy delgados. El parabrisas tiene un tamaño considerable, en la vista lateral se aprecia una caída del techo más alargada de lo normal (para dejar hueco a la cabeza de los pasajeros de las plazas traseras) y la zaga es puro músculo, con las salidas de escape en posición superior, un alerón con forma de cola de pato, dos enormes salidas de aire y un agresivo difusor.
Más información
Aunque no hay dimensiones anunciadas, la firma sí ha revelado que la distancia entre ejes del Koenisegg Gemera es de tres metros, lo que da lugar a un habitáculo que, por lo que se ve en las imágenes, es bastante amplio y ofrece espacio suficiente para las piernas de los pasajeros traseros. Koenigsegg ha querido combinar la deportividad de su sistema de propulsión con la comodidad característica de un Gran Turismo, lo que se traduce en pantallas para ambas filas de asientos, zonas de carga por inducción para smartphones, punto generador de wifi, climatizador trizona, sistema de sonido de alta calidad con 11 altavoces, etc.
El Koenisegg Gemera es un modelo híbrido enchufable que utiliza un motor de gasolina y tres eléctricos. El primero es un bloque tricilíndrico que desarrolla 600 CV y 600 Nm de par máximo, aportando los tres últimos el músculo que falta para llegar hasta los 1.724 CV y 3.500 Nm totales que entrega el hiperdeportivo.
Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y promete un tiempo de récord en el 0-400 km/h. Y no sólo eso, como PHEV que es, puede circular en modo eléctrico durante hasta 50 kilómetros, por lo que en España tendrá la etiqueta Cero, y en dicho modo puede alcanzar velocidades de hasta 300 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.